Visita la feria Arte Nativa 2013 “De la selva su arte” en Barranco

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo presentó la feria Arte Nativa 2013 “De la selva su arte”, que se realizará hasta el 26 de mayo en el Parque Municipal de Barranco.

19 de mayo de 2013 » Archivo

Noticias

nota de prensa


La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, señaló que Arte Nativa tiene por objetivo convertirse en la principal plataforma comercial para la oferta artesanal proveniente de regiones de la Amazonía peruana.

Asimismo, dijo que se busca velar por el desarrollo y preservación de las artesanías de origen indígena y nativo, respetando las diferencias de las etnias.

“Esta feria se ha venido realizando por cuatro años consecutivos, desde el año 2010, y se ha convertido en una de las expresiones más representativas que busca resaltar la labor de los hombres y mujeres artesanas de comunidades nativas del país que se dedican a la actividad artesanal”, dijo.

Agregó que, de esta manera, generación tras generación continúan con un legado histórico cultural heredado de sus antepasados.

Cornejo precisó que Arte Nativa representa una oportunidad comercial importante para los artesanos nativos del ya que les permite mostrar sus productos no sólo al público nacional sino también al extranjero, quienes son personas interesadas en descubrir la riqueza cultural de la selva peruana.

Esta riqueza se refleja en la elaboración de productos utilitarios y decorativos hechos a mano que tienen como materia prima productos naturales y que son obtenidos utilizando técnicas ancestrales de la selva del país.

La feria contará con 50 stands de exhibición comercial y participarán artesanos de Ucayali, Loreto, Lima, Loreto, Pasco, Cusco, Amazonas, Junín y Huánuco.

También participarán etnias representativas como Ashaninka, Awajun, Bora, Cocama cocamilla, Mestizos, Shipibo Konibo, Shipibo, Yanesha, Matsigenka, Yagua y Aguaruna.

Entre los productos que las comunidades nativas presentarán hasta el 26 de mayo, fecha de culminación de la feria, están artículos de cestería, artículos de madera, textiles, bisutería en base a semilla y cerámica.

El Mincetur señaló que interviene desde el 2012 en la región Loreto, a través de un programa de Desarrollo y Promoción de la Artesanía dirigido a siete comunidades ribereñas de la zona de Amortiguamiento del Río Marañón, de la Reserva Nacional Pacaya Samiria en el destino Río Amazonas - Pacaya Samiria.

Fuente: [Andina]
 


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es viernes, 18 de setiembre de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo