Visita de Canciller de Japón permitirá a Perú promover inversiones y comercio

Lunes 13 de Agosto de 2018 - Desde Lima (AFP)

noticia

La visita oficial de dos días que inicia este martes el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Taro Kono, permitirá promover las inversiones y el comercio entre ambas naciones, señaló el lunes el canciller peruano Néstor Popolizio.

"Consideramos que el encuentro es propicio para resaltar la importancia de maximizar las oportunidades que provee a ambos países el Acuerdo de Asociación Económica, y presentar el clima favorable para incrementar el comercio y las inversiones", dijo el canciller, citado por la agencia oficial Andina.

Además, durante la visita se tiene previsto tratar la promoción de inversiones y turismo, la cooperación para el desarrollo, las prioridades Visión Estratégica 2030 del acuerdo de la Alianza del Pacífico y el proceso de adhesión de Perú a la OCDE, dijo.

El ministro japonés llegará a Lima procedente de Ecuador en el marco de una gira por la región que incluye a Colombia y México.

En Perú sostendrá una audiencia en privado en Palacio de Gobierno con el presidente Martín Vizcarra, y luego una reunión con el canciller Popolizio, al término de la cual los dos diplomáticos ofrecerán una rueda de prensa.

Popolizio recordó que, con motivo de la visita del primer ministro Shinzo Abe a Perú en 2016, se suscribió la declaración conjunta que elevó el nivel de la relación bilateral al de Asociación Estratégica y estableció un Mecanismo de Diálogo Político.

"Japón es uno de nuestros principales socios comerciales, y formamos parte de mecanismos como APEC y el CPTPP (Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífica), espacios que buscan promover el libre comercio y fortalecer el multilateralismo, en un contexto mundial incierto en donde han surgido tendencias proteccionistas?, señaló.

La Asociación de Exportadores (Adex) de Perú, informó que en el primer semestre del 2018 las ventas a Japón sumaron 88,5 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 17% respecto al mismo periodo del 2017.



Otras noticias


Autorizan a SpaceX a poner 12.000 satélites en órbita

Autoridades federales de Estados Unidos autorizaron a la empresa espacial SpaceX a poner en órbita terrestre una constelación de 11.943 satélites con el fin de ampliar el alcance de la conexión internet de alta velocidad en la próxima década.

Record Guinness de la mayor postal en un glaciar suizo

La mayor postal de todos los tiempos, según el libro Guinness Book, compuesta por 125.000 mensajes y dibujos de niños y adolescentes de todo el mundo, fue desplegada el viernes en un glaciar suizo para llamar la atención sobre el cambio climático.
café,gastronomie,recherche,Australié,thé,génétique

La genética desempeña un papel en la preferencia del café o el té, según estudio »

¿Té o café? El gusto parece estar determinado parcialmente por la genética, según un estudio practicado entre británicos y publicado en la revista científica Nature.


Groenlandia,dinamarca,medioambiente,política,inversión,turismo,aeropuerto

Groenlandia quiere atraer turistas e inversores con nuevos aeropuertos »

El Parlamento de Groenlandia aprobó este jueves el proyecto para la construcción de aeropuertos internacionales con el objetivo de atraer turistas e inversores a esta isla, territorio autónomo del Atlántico norte que pertenece a Dinamarca.


Alemania,automóvil,volkswagen

Volkswagen invertirá 44.000 millones de euros en el automóvil del futuro de aquí a 2023 »

Volkswagen, el gigante alemán del automóvil, anunció este viernes que prevé invertir hasta 44.000 millones de euros en autos eléctricos y autónomos de aquí a 2023, en un plan que busca dar vuelta a la página tras el escándalo del "dieselgate".


BCE,economía,euro

El BCE descarta un frenazo en el crecimiento de la zona euro »

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo el viernes que no hay "ninguna razón" para temer un brusco frenazo del crecimiento en la zona euro, aunque no excluyó un retraso en la subida de los tipos de interés.


APEC,summit

La rivalidad entre China y EEUU, en el centro de la cumbre de la APEC »

Los líderes de la región de Asia-Pacífico llegan el sábado a Port Moresby, infrecuente sede para una cumbre convertida en un tira y afloja sobre la influencia regional entre una firme China y un cada vez más aislado Estados Unidos.


medioambiente,Tadjikistan,energía,électricité,agua

Se inaugura en Tayikistán la "vital" pero polémica presa más alta del mundo »

¿Proyecto "vital" o delirio de grandeza? Tayikistán inaugura este viernes la presa más alta del mundo en Rogun, deseada por las autoridades de este país pobre de Asia Central pese a las cuestiones económicas, ecológicas y geopolíticas que plantea.