Desde Lima (AFP)

Visita de Canciller de Japón permitirá a Perú promover inversiones y comercio

La visita oficial de dos días que inicia este martes el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Taro Kono, permitirá promover las inversiones y el comercio entre ambas naciones, señaló el lunes el canciller peruano Néstor Popolizio.

Perú,diplomacia,Japón,comercio,economía
El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, participa de una reunión de ministros del G20, el 21 de mayo de 2018 en Buenos Aires - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La visita oficial de dos días que inicia este martes el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Taro Kono, permitirá promover las inversiones y el comercio entre ambas naciones, señaló el lunes el canciller peruano Néstor Popolizio.

"Consideramos que el encuentro es propicio para resaltar la importancia de maximizar las oportunidades que provee a ambos países el Acuerdo de Asociación Económica, y presentar el clima favorable para incrementar el comercio y las inversiones", dijo el canciller, citado por la agencia oficial Andina.

Además, durante la visita se tiene previsto tratar la promoción de inversiones y turismo, la cooperación para el desarrollo, las prioridades Visión Estratégica 2030 del acuerdo de la Alianza del Pacífico y el proceso de adhesión de Perú a la OCDE, dijo.

El ministro japonés llegará a Lima procedente de Ecuador en el marco de una gira por la región que incluye a Colombia y México.

En Perú sostendrá una audiencia en privado en Palacio de gobierno con el presidente Martín Vizcarra, y luego una reunión con el canciller Popolizio, al término de la cual los dos diplomáticos ofrecerán una rueda de prensa.

Popolizio recordó que, con motivo de la visita del primer ministro Shinzo Abe a Perú en 2016, se suscribió la declaración conjunta que elevó el nivel de la relación bilateral al de Asociación Estratégica y estableció un Mecanismo de Diálogo Político.

"Japón es uno de nuestros principales socios comerciales, y formamos parte de mecanismos como APEC y el CPTPP (Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífica), espacios que buscan promover el libre comercio y fortalecer el multilateralismo, en un contexto mundial incierto en donde han surgido tendencias proteccionistas?, señaló.

La Asociación de Exportadores (Adex) de Perú, informó que en el primer semestre del 2018 las ventas a Japón sumaron 88,5 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 17% respecto al mismo periodo del 2017.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos