Visita de Canciller de Japón permitirá a Perú promover inversiones y comercio

Lunes 13 de Agosto de 2018 - Desde Lima (AFP)

noticia

La visita oficial de dos días que inicia este martes el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Taro Kono, permitirá promover las inversiones y el comercio entre ambas naciones, señaló el lunes el canciller peruano Néstor Popolizio.

"Consideramos que el encuentro es propicio para resaltar la importancia de maximizar las oportunidades que provee a ambos países el Acuerdo de Asociación Económica, y presentar el clima favorable para incrementar el comercio y las inversiones", dijo el canciller, citado por la agencia oficial Andina.

Además, durante la visita se tiene previsto tratar la promoción de inversiones y turismo, la cooperación para el desarrollo, las prioridades Visión Estratégica 2030 del acuerdo de la Alianza del Pacífico y el proceso de adhesión de Perú a la OCDE, dijo.

El ministro japonés llegará a Lima procedente de Ecuador en el marco de una gira por la región que incluye a Colombia y México.

En Perú sostendrá una audiencia en privado en Palacio de Gobierno con el presidente Martín Vizcarra, y luego una reunión con el canciller Popolizio, al término de la cual los dos diplomáticos ofrecerán una rueda de prensa.

Popolizio recordó que, con motivo de la visita del primer ministro Shinzo Abe a Perú en 2016, se suscribió la declaración conjunta que elevó el nivel de la relación bilateral al de Asociación Estratégica y estableció un Mecanismo de Diálogo Político.

"Japón es uno de nuestros principales socios comerciales, y formamos parte de mecanismos como APEC y el CPTPP (Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífica), espacios que buscan promover el libre comercio y fortalecer el multilateralismo, en un contexto mundial incierto en donde han surgido tendencias proteccionistas?, señaló.

La Asociación de Exportadores (Adex) de Perú, informó que en el primer semestre del 2018 las ventas a Japón sumaron 88,5 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 17% respecto al mismo periodo del 2017.



Otras noticias


Militantes tiñen en Francia fuentes de negro denunciando proyecto de Total en Brasil

Militantes ecologistas tiñeron de negro el sábado varias fuentes en Francia para denunciar un proyecto de la compañía petrolera francesa Total en las costas de Brasil, que amenaza, según la organización, un arrecife de coral "único", ubicado en la desembocadura del Amazonas.

Microrrobots exploradores enviados por Japón comienzan inspección de asteroide

Los microrrobots exploradores lanzados por Japón aterrizaron en la superficie del asteroide Ryugu y comenzaron este sábado su misión de recabar información sobre los orígenes del sistema solar y de la vida.
GB,EEUU,fusiones,televisión,medios

Comienzan las apuestas para adquirir el grupo televisivo Sky »

La lucha por saber cuál de los gigantes estadounidenses de los medios, si Comcast o Fox, comprará el grupo de televisión Sky, se transformó este sábado en una subasta que puede poner fin a un novelón que comenzó hace dos años.


Canadá,meteorología,tormenta

Un tornado provoca graves daños cerca de la capital de Canadá »

Un tornado desató el pánico el viernes por la tarde cerca de Ottawa, en Canadá, y dejó tras de sí 30 heridos, decenas de casas y edificios dañados, automóviles volcados y 130.000 personas sin electricidad.


México,Canadá,EEUU,comercio

México buscará pacto bilateral con Canadá si TLCAN fracasa, dice AMLO »

México buscará un acuerdo comercial bilateral con Canadá en caso de que Ottawa y Washington no logren consenso sobre la renovación del TLCAN, que las tres naciones integran desde 1994, dijo este viernes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


Colombia,empresas,internet,sociedad

Facebook hace en Colombia el lanzamiento mundial de su servicio de citas »

Colombia es el primer país del mundo en usar Dating, la nueva herramienta de Facebook que permite a sus usuarios conocer personas con intereses similares, anunció la compañía.


España,economía,deuda

S&P mantiene la nota de España en "A-" y estima el crecimiento en 2,8% »

La calificadora de riesgo S&P Global Ratings mantuvo este viernes la nota de la deuda de España en un nivel de "A-" con perspectiva positiva y proyectó que en 2018 el crecimiento será de 2,8%.


Canada,medioambiente,petróleo,minorías

Canadá quiere relanzar un controvertido proyecto de oleoducto »

El gobierno de Canadá ordenó el viernes al organismo que regula el sector energético rever la evaluación ambiental de un polémico proyecto de ampliación de un oleoducto, con el fin de relanzarlo luego de un fallo judicial adverso.