Enviado de Trump visita California por incendios y desestima el cambio climático

Lunes 13 de Agosto de 2018 - Desde Los Angeles (AFP)

noticia

Altos jerarcas de la administración Trump visitaban zonas arrasadas por los incendios en California, que dejan al menos ocho muertos, y uno de ellos desvinculó la catástrofe de los efectos del cambio climático.

El secretario de Interior, Ryan Zinke, y el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, realizan una gira de dos días siguiendo la trayectoria del incendio Carr hacia el oeste de Redding, en el norte de California.

La visita de Zinke y Perdue se produce días después de que el presidente Donald Trump sugiriera que las políticas ambientales de California habían privado a los bomberos de agua y habían dejado en pie demasiados árboles que podrían provocar incendios.

Zinke enfureció a los activistas al iniciar su visita el domingo, al desvincular al calentamiento global de los incendios forestales.

noticia

"He escuchado el argumento del cambio climático una y otra vez", dijo en una entrevista con la estación de televisión KCRA 3, pero "esto no tiene nada que ver con el cambio climático. Esto tiene que ver con la gestión forestal activa".

Zinke acusó en cambio en los ambientalistas de retrasar los proyectos de manejo forestal que implica la eliminación de árboles, según el periódico Sacramento Bee.

Algunos activistas han reconocido que muchos de los bosques del estado son demasiado densos y requieren una gestión más agresiva. En tanto, la agencia de gestión de siniestros californiana, Cal Fire, declaró que tiene suficiente agua.

Varios expertos indicaron que los incendios más destructivos de California comenzaron en matorrales, no en bosques espesos, y que la devastadora temporada de incendios se ha alargado por el cambio climático.

Los bomberos lograron progresos alentadores en el incendio Carr, que arrasó unas 82.000 hectáreas y destruyó más de 1.000 casas y otras propiedades durante el fin de semana, según datos del gobierno federal y local.

Las temperaturas se han mantenido elevadas y se prevé clima aún más caluroso y seco con vientos racheados para los próximos días.

Unos 160 kilómetros al suroeste de Redding, el incendio forestal Mendocino Complex, el más grande en la historia de California, ya arrasó 138.000 hectáreas.

Decenas de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares durante el último mes debido a las llamas y 14 incendios siguen amenazando a este estado de la costa oeste de Estados Unidos.



Alertas para consumidores:

Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería

(11/02/2019) Diveimport S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca RAM, modelo1500, fabricados en el año 2018, debido a que algunas unidades podrían presentar una falla en el cable a tierra de la batería. Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al número telefónico: 712-2000.

Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera

(08/02/2019) Ford Perú S.R.L. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca Ford, modelo Explorer fabricados entre los años 2011 y 2017, debido a una falla en la suspensión trasera. Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al teléfono 6123202 o al email: mvg@prc.com

Diversos autos Toyota presentarían falla en bolsa de aire de copiloto

(01/02/2019) Toyota del Perú S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de su vehículos de la marca Toyota modelos Etios, Corolla, 4Runner y GX460, debido a que ciertas unidades fabricadas entre los años 2014 y 2017, podrían presentar fallas en la bolsa de aire del lado del copiloto. Los usuarios pueden comunicarse con la empresa a la línea gratuita 0-800-00669 y/o escribir al correo electrónico: cac@toyotaperu.com.pe

Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja

(01/02/2019) Yamaha Motor del Perú S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus motos de la marca Yamaha, modelo T MAX, fabricadas en el año 2017, debido a que en algunas unidades, la Faja en V es más delgada y ligera, reduciendo su durabilidad. Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al teléfono 202-2100 anexo 2160 o al email: lsuarezv@yamaha.com.pe. [...]

Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor

(01/02/2019) Yamaha Motor del Perú S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus motos de la marca Yamaha, modelo T MAX, fabricadas en el 2017, debido a que en algunas unidades, la programación de la unidad de control del motor podría no ser óptima. Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al teléfono 202-2100 anexo 2160 o al email: lsuarezv@yamaha.com.pe.

Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag

(01/02/2019) Diveimport S.A informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de los vehículos de la marca Dodge modelo SRT 8 y de la marca Jeep modelo Wrangler, fabricados entre los años 2013 y 2016, debido a una posible falla en el airbag del copiloto. Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al teléfono: 7122021 o escribir al email: dleon@divemotor.com.pe

HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras

(21/01/2019) HP Inc Perú informó sobre la ampliación de su programa de retiro y reemplazo de baterías en determinados modelos de computadoras, fabricados entre diciembre de 2015 a abril de 2018, debido a que podrían sobrecalentarse, generando peligro de incendio y quemaduras. Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al número telefónico: 0-800-70027.

Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección

(17/01/2019) Plaza Motors S.A.C informó sobre el llamado a revisión de sus vehículos Chery, modelo S22 de los años 2018 y 2019, debido a una posible falla en el ajuste de los pernos que fijan la funda de columna de dirección, pudiendo ocasionar ruidos en la dirección, juego y vibración en el timón, generando el riesgo que se desprenda la columna de dirección de la caja y se ocasione un accidente. Los usuarios pueden comunicarse al 6307230.

Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible

(16/01/2019) Yamaha Motor del Perú comunicó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de algunas unidades de las motocicletas Yamaha modelo XTZ 125 del año 2017, que podrían presentar un espacio inusual entre la bocatoma y la tapa del tanque de combustible, lo cual podría ocasionar posibles filtraciones de combustible en caso de un fuerte frenado. Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al teléfono: 202-2100 anexo 2160. o escribir al correo electrónico: lsuarezv@yamaha.com.pe

Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios

(11/01/2019) Yamaha Motor del Perú informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus motocicletas Yamaha, modelo YZFR3 fabricados del 2016 al 2018, debido a una posible inconformidad con el muelle de la palanca de cambio de marchas de ciertas unidades, lo que podría ocasionar la fisura del muelle de la palanca de cambios, imposibilitando el cambio de marcha, con riesgo de accidentes . Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al teléfono: 202-2100 anexo 2160. o escribir al correo electrónico: lsuarezv@yamaha.com.pe


Otras noticias

La primera sonda lunar israelí comenzó su viaje

Un cohete de la empresa estadounidense SpaceX despegó en la noche del jueves desde Estados Unidos con la primera sonda israelí hacia la luna a bordo.

La sonda japonesa Hayabusa2 se posa en el lejano asteroide Ryugu

La sonda japonesa Hayabusa2 logró posarse el viernes sobre el asteroide Ryugu, situado a más de 300 millones de kilómetros de la Tierra, un breve contacto destinado a recopilar muestras del terreno de este cuerpo interestelar para saber más sobre la formación de nuestro sistema solar.
USA,géologie,volcan,recherche,animaux

Erupción de volcanes pudo influir en desaparición de dinosaurios,dicen científicos »

Si aprendiste en la escuela que un asteroide provocó la extinción de los dinosaurios en la tierra es probable que haya sido algo más complejo que eso y que la erupción de volcanes también haya jugado un papel importante.


México,petróleo,criminalidad,crimen,organizado

Robo de combustible en México cae más de 70% según el gobierno »

El gobierno mexicano sostuvo este jueves que consiguió reducir el masivo robo de combustible desde un promedio de 56.000 barriles diarios en 2018 a 15.600 barriles, una baja de 72%, desde que lanzó a finales del año pasado una estrategia contra este delito.


espacio,Alemania,aeroespacial,Japón,Francia,astronomía,ciencias

La sonda japonesa Hayabusa2 se prepara para posarse en un asteroide »

La sonda japonesa Hayabusa2, que desde hace varios meses se encuentra en la órbita de un asteroide, se posará el domingo en ese cuerpo celeste para recoger muestras, una misión arriesgada que la Agencia de exploración espacial Jaxa gestiona con una extrema prudencia.


Ecuador,Galápagos,animales,zoología,preservación,medioambiente

Se abre un camino para salvar al último gigante encontrado en Galápagos »

Llevaba un siglo oficialmente extinta cuando de la nada asomó su caparazón entre el paisaje volcánico. Animados por el hallazgo, los científicos quieren ir en busca de más ejemplares de la última especie de tortugas gigantes encontrada en las islas Galápagos.


EEUU,Canadá,México,economía,tarifas,comercio,agricultura

Quitar aranceles a acero y aluminio en el T-MEC beneficiaría a EEUU, dice ministro »

Eliminar los aranceles aduaneros al acero y al aluminio beneficiaría a Estados Unidos, México y Canadá, dijo el jueves el secretario de Agricultura estadounidense, Sonny Perdue, quien se mostró optimista de que eso ocurra "más temprano que tarde".


basket,entreprises,stratégie,marketing

La imagen de Nike, afectada por la lesión de una futura estrella del básquet »

Nike intentaba limitar el daño a su imagen el jueves después de la espectacular lesión de Zion Williamson, una promesa del baloncesto, luego de que su calzado se rompiera en un partido de alto nivel al que asistió Barack Obama, en plena disputa por el mercado con Adidas y Under Armour.