Visa anuncia una "interrupción del servicio" que impide "algunas transacciones" en Europa

Viernes 01 de Junio de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

La sociedad de servicios de pago Visa anunció el viernes que enfrenta una "interrupción de servicio" que impide "algunas transacciones" en Europa.

"Estamos en la actualidad confrontados a una interrupción de servicio que impide el tratamiento de algunas transacciones Visa en Europa", anunció la empresa en su cuenta Twitter.

"Estudiamos la causa y trabajamos para resolverlo lo más rápidamente posible la situación", añadió.

Contactada por la AFP, la compañía no pudo precisar el número de usuarios afectados.

Según el Royal Bank of Scotland, sólo el pago con tarjetas se ve afectado y no así las extracciones de cajeros automáticos. La avería tampoco afecta los pagos con tarjetas MasterCard, precisó el banco británico Lloyds.

Se registraron dificultado de pago en varios países de Europa. En Berlín, las filas de espera se alargaban en los cajeros de la tienda Primark en Alexanderplatz, constató AFP, sin que los empleados del lugar pudiesen resolver el problema.

Algunos comerciantes se inquietaban por las repercusiones de la avería en sus actividades.

Los supermercados también se vieron afectados por el problema. En Londres, AFP observó que además de las tarjetas Visa, las tiendas del grupo Mark & Spencer no podía registrar pagos por medio de la aplicación móvil Google Pay.

"No podemos aceptar los pagos por carta Visa por ahora", declaró un portavoz de la marca de distribución Mark & Spencer, citado por el diario The Guardian. "Ningún negocio puede aceptar la carta Visa".

Según Paymentsense, sociedad que procura soluciones de pago a 60.000 empresas en el Reino Unido e Irlanda, "Visa corrigió el daño", haciendo posible que funcionen algunas transacciones.

"Creemos que esto se debe a un atraso en las transacciones", afirmó la empresa en Twitter. "Comprendemos que los pagos sin contacto tienen más posibilidades de funcionar".

El banco HSBC indicó en su cuenta Twitter que los servicios "se restablecen lentamente" pero siguen siendo "intermitentes".



Alertas para consumidores:

  • (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (04/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (11/02/2019)

Otras noticias

Los ruiseñores se refugian en los parques de Berlín

Bendito insomnio. Una noche la tataranieta del naturalista británico Charles Darwin se llevó una sorpresa mayúscula en Berlín al oír por la ventana el gorjeo de un ruiseñor.

Brasil, un mal alumno del reciclaje de plástico

Parada entre sacos de bolsas de supermercado usadas, botellas de refrescos y recipientes de detergente, Evelin Marcele expresa su desdén frente a los esfuerzos de Brasil por reciclar los desechos plásticos.
USA,technologies,informatique,internet,médias,société,communauté

Facebook suprime miles de millones de falsas cuentas y descarta su desmantelamiento »

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció los resultados de una gigantesca operación de limpieza de miles de millones de cuentas falsas, y rechazó los llamados a desmantelar esta red social.


China,US,telecommunication,espionage,Huawei,science

"Larga Marcha" de China hacia la autosuficiencia tecnológica podría acabar en nada »

El presidente de China ha exigido avanzar hacia la autosuficiencia tecnológica para afrontar la creciente rivalidad con Estados Unidos, pero los expertos creen que el tardío inicio de Pekín en la tecnología y su atraso podrían hacer de ello una misión imposible.


Japan,crime,justice

Corte de apelación de Japón confirma pena de muerte para "la viuda negra" »

Una corte japonesa de apelaciones confirmó este viernes la pena de muerte para la mujer apodada "la viuda negra", que usaba cianuro para matar a amantes ricos y viejos con el fin de embolsarse millones en herencias y seguros de vida.


USA,espace,industrie,technologies,satellites,télécommunications,télécoms,services

SpaceX lanza los primeros satélites para su red de internet »

SpaceX lanzó el jueves un cohete que contiene los primeros 60 satélites de su constelación "Starlink", que tiene como propósito proveer internet desde el espacio y que un día podría sumar 12.000 satélites.


UE,elecciones,medioambiente,manifestaciones

Cambio climático, grito de guerra en las elecciones europeas »

Por primera vez, la lucha contra el cambio climático se convirtió en un tema de primer orden para los partidos políticos tradicionales durante las elecciones europeas, impulsado por la oleada de movilizaciones de los jóvenes en Europa.


México,inversión,economía

El magnate mexicano Slim urge más inversión privada en gobierno de López Obrador »

El magnate mexicano Carlos Slim dijo este jueves que el gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador requiere de mucha más inversión privada que sus predecesores, debido a la caída en los ingresos petroleros que favorecieron a anteriores administraciones.