Viceprimer ministro chino visitará Washington en enero para reuniones comerciales

Viernes 11 de Enero de 2019 - Desde Washington (AFP)

noticia

Se espera que el viceprimer ministro chino, Liu He, negociador jefe en las reuniones comerciales con Estados Unidos, viaje a Washington a fin de mes para continuar con las conversaciones, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

El ministro de Finanzas de Donald Trump sugirió el jueves ante periodistas, en el marco de una audiencia en el Congreso, que "la intención" era organizar una visita del máximo responsable chino a finales de este mes, según informaciones de Bloomberg News que fueron confirmadas por un portavoz del Tesoro.

Mnuchin precisó que el cierre parcial del gobierno, el llamado "shutdown", no sería una obstáculo para esta reunión.

Según The Wall Street Journal, las fechas previstas para una reunión entre el representante de Comercio, Robert Lighthizer, y el secretario estadounidense de Tesoro están previstas para el 30 y el 31 de enero.

El viceprimer ministro chino es un asesor económico del presidente Xi Jinping y estuvo en Washington en mayo pasado para una primera roda de conversaciones que no tuvo éxito.

En Pekín, durante una serie de reuniones que se prolongaron tres días a principios de esta semana, los negociadores estadounidenses y chinos han "sentado las bases" de un acuerdo comercial, pero el anuncio de un progreso concreto aún está pendiente.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (05/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (05/03/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (11/02/2019)

Otras noticias

Investigan a Facebook en EEUU por recolectar contactos de usuarios sin permiso

La fiscal general de Nueva York anunció el jueves una investigación sobre la recolección sin autorización de bases de datos con contactos de 1,5 millones de usuarios de Facebook.

Los ingresos de Amazon trepan gracias a la nube y el comercio en línea

Amazon informó el jueves que sus ganancias del primer trimestre se duplicaron a más 3.600 millones de dólares gracias al auge del comercio electrónico y sus ingresos por servicios en la nube.
Venezuela,EEUU,UE,sanción,política,economía

Las sanciones con las que EEUU intenta asfixiar a Maduro »

Estados Unidos ha decretado una batería de sanciones, incluido un embargo petrolero, para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que denuncia esas acciones como un "crimen de lesa humanidad". Aquí un recuento de esas medidas.


US,economy,manufacturing,durable,indicator

Pese a Boeing, los aviones impulsaron los pedidos de bienes duraderos en marzo en EEUU »

Las ventas de bienes durables en Estados Unidos crecieron inesperadamente a un máximo en seis meses en marzo, gracias a la demanda de aviones y equipamiento para comunicaciones, junto con un récord en el sector automotor, según datos oficiales publicados el jueves.


EEUU,regulación,aeroespacial,accidente

EEUU convoca a autoridades globales de aviación para evaluar cambios en 737 MAX »

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) invitó a los reguladores aéreos de varios países a abordar el 23 de mayo en Washington los cambios en el modelo 737 MAX de Boeing, informó este jueves a la AFP un portavoz de la entidad.


USA,radio,internet,médias

¿Llegó la hora de pagar los podcasts? Luminary encabeza la apuesta »

La plataforma estadounidense de podcasts Luminary fue inaugurada esta semana con una inversión de 100 millones de dólares, un proyecto que apuesta al futuro de un modelo pago cuando la mayoría son gratuitos.


China,diplomacy,trade,Malaysia,SriLanka,Philippines

Preocupación en Asia por los proyectos de China de construir islas artificiales »

Con sus proyectos de extensión urbana en islas artificiales en Sri Lanka, Malasia o Filipinas, China ha hecho aflorar la preocupación en otros países de Asia y del mundo.


Argentina,divisas,moneda,bolsa,crisis

Otra jornada financiera de tensión en Argentina con la moneda en caída »

La moneda argentina y la Bolsa de Buenos Aires cayeron este jueves por segunda jornada consecutiva de tensión en los mercados, en un contexto económico de crisis.