Viceprimer ministro chino visitará Washington en enero para reuniones comerciales

Viernes 11 de Enero de 2019 - Desde Washington (AFP)

noticia

Se espera que el viceprimer ministro chino, Liu He, negociador jefe en las reuniones comerciales con Estados Unidos, viaje a Washington a fin de mes para continuar con las conversaciones, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

El ministro de Finanzas de Donald Trump sugirió el jueves ante periodistas, en el marco de una audiencia en el Congreso, que "la intención" era organizar una visita del máximo responsable chino a finales de este mes, según informaciones de Bloomberg News que fueron confirmadas por un portavoz del Tesoro.

Mnuchin precisó que el cierre parcial del gobierno, el llamado "shutdown", no sería una obstáculo para esta reunión.

Según The Wall Street Journal, las fechas previstas para una reunión entre el representante de Comercio, Robert Lighthizer, y el secretario estadounidense de Tesoro están previstas para el 30 y el 31 de enero.

El viceprimer ministro chino es un asesor económico del presidente Xi Jinping y estuvo en Washington en mayo pasado para una primera roda de conversaciones que no tuvo éxito.

En Pekín, durante una serie de reuniones que se prolongaron tres días a principios de esta semana, los negociadores estadounidenses y chinos han "sentado las bases" de un acuerdo comercial, pero el anuncio de un progreso concreto aún está pendiente.



Otras noticias


El cambio climático amenaza las bases militares de EEUU, según Pentágono

La mayoría de las grandes bases militares estadounidenses están amenazadas por los efectos del cambio climático, según un informe del Pentágono publicado el viernes, criticado inmediatamente por su falta de precisión y por la ausencia de planes para remediar sus conclusiones.

Una marcha indígena en Washington denuncia la desaparición de mujeres en EEUU

Cientos de indígenas estadounidenses marcharon este viernes en Washington para denunciar la desaparición de mujeres de sus comunidades y la contaminación de sus tierras ancestrales, en un momento en que la parálisis presupuestaria afecta a muchas reservas.
USA,Chine,espace,astronomie

EEUU y China miran juntos a la Luna »

Las agencias espaciales estadounidense y china hablan y se coordinan para explorar la Luna, confirmó el viernes la NASA, que debe operar en un marco legal muy angosto impuesto por el Congreso, receloso de la transferencia de tecnología a China.


USA,Canada,Chine,technologies,équipements,télécoms,sécurité,informatique,cybersécurité,diplomatie

Canadá rechaza amenazas chinas de "repercusiones" si prohíbe red 5G de Huawei »

El gobierno de Canadá rechazó este viernes las amenazas de Pekín de "repercusiones" si decide prohibir que el gigante de telecomunicaciones chino Huawei utilice la tecnología 5G.


Argentina,macroeconomía,fiscal

Argentina cumple con el FMI y reduce su déficit fiscal en 2018 »

Argentina superó la meta fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional al alcanzar un déficit fiscal de 2,4% en 2018, en vez de 2,7%, pero el país se encuentra en recesión y sufrió una inflación de 47,6%.


Brasil,agricultura,clima,política

Ministra de Brasil defiende el agronegocio en tierras indígenas »

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina da Costa, defendió este viernes las intenciones del presidente Jair Bolsonaro de desarrollar el agronegocio en territorios indígenas, argumentando que las críticas son exageradas y asegurando que el país quiere preservar la Amazonía.


Chine,économie,croissance,indicateur

El crecimiento de China en 2018 se perfila como el más bajo en casi 30 años »

El crecimiento de la economía china, en fase de desaceleración, será probablemente el más débil en casi tres décadas en 2018, un año marcado por una caída de la demanda interna y las guerras comerciales.


España,impuestos,política,informática,publicidad

El Gobierno español promueve un impuesto sobre los gigantes de Internet »

El gobierno socialista español de Pedro Sánchez adoptó este viernes un proyecto de ley para crear un impuesto del 3% sobre los ingresos generados por ciertas actividades de los gigantes de Internet conocidos como GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon).