Desde Berlín (AFP)

Varoufakis pide que pequeños problemas de liquidez no dividan a Europa

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, llamó a no permitir que pequeños problemas insignificantes de liquidez dividan a Europa, en una intervención en la televisión alemana el domingo marcada por la difusión de un vídeo que el político calificó de montaje.

Grecia,Alemania,presupuesto,medios,ministerio,deuda,gobierno,UE
El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, comparece ante la prensa tras reunirse con el titular de Economía de Alemania el 5 de febrero de 2015 en Berlín - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, llamó a no permitir que "pequeños problemas insignificantes de liquidez" dividan a Europa, en una intervención en la televisión alemana el domingo marcada por la difusión de un vídeo que el político calificó de "montaje".

"Pequeños problemas insignificantes de liquidez no deben dividir a Europa", insistió el ministro griego, entrevistado desde Atenas por el conocido presentado Günther Jauch, cuya tertulia en la cadena pública ARD reúne todos los domingos a millones de telespectadores.

El mediático Varoufakis se sometió, en una atmósfera en ocasiones tensa, a las preguntas de Jauch y otros intervinientes, entre ellos un editorialista del tabloide Bild, en abierta campaña contra Grecia, y un barón del partido conservador bávaro CSU.

El ministro griego calificó de "montaje" un extracto de vídeo difundido durante la emisión, en que supuestamente aparece haciendo una 'peineta' (mostrando el dedo corazón) a Alemania en una conferencia en Zagreb en 2013. "Eso no ocurrió", afirmó Varoufakis. El dedo que da sentido al gesto "ha sido añadido", aseguró.

Jauch prometió investigar la veracidad del vídeo, que hizo hervir las redes sociales durante la emisión.

Varoufakis llamó a "dar marcha atrás en la confrontación" entre Alemania y Grecia, y a no dejar que "el chantaje, los prejuicios, y los resentimientos se instalen entre dos naciones orgullosas".

Las relaciones entre Berlín y Atenas viven un momento de gran tensión en un momento en que Grecia quiere deshacerse de las imposiciones que acompañan a la ayuda financiera de sus socios europeos, y que el gobierno de Alexis Tsipras ha vuelto a sacar el tema de las reparaciones de guerra a Grecia de las que Alemania sería deudora.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos