Varias webs de EEUU, inaccesibles en Europa por normas de protección de datos

Viernes 25 de Mayo de 2018 - Desde Bruselas (AFP)

noticia

Los internautas de la Unión Europea no podían acceder a varias páginas web de diarios estadounidenses, entre ellos el Los Angeles Times, este viernes, día en que entraron en vigor nuevas reglas de protección de datos más estrictas en Europa.

"Por desgracia, nuestra web está actualmente indisponible en la mayoría de los países europeos", indicaron en sus versiones digitales Los Angeles Times, el Chicago Tribune, el Baltimore Sun o el Orlando Sentinel.

El mensaje añade que esos periódicos del grupo de prensa Tronc se comprometen a buscar las opciones y las "soluciones técnicas" para poder estar presentes en el mercado de la UE.

Otros diarios inaccesibles desde Europa, como el Saint-Louis Post-Dispatch o el Arizona Daily Sun, mencionan explícitamente en sus webs la entrada en vigor este viernes del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) para justificar el bloqueo.

Según el RGPD, las grandes plataformas de internet deben asegurarse de que tienen el consentimiento "libre, específico e informado" de sus usuarios en cuanto al uso de sus datos personales.



Otras noticias


Príncipe heredero saudita asiste a foro económico internacional en Riad en plena crisis

El príncipe heredero saudita Mohamed Bin Salmán asistió este martes al foro internacional sobre inversión (FII) organizado en Riad, a pesar del boicoteo de numerosos líderes y empresarios, en plena crisis por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul.

Menor crecimiento en 2018 mantendrá alto el desempleo en América Latina: 9,3% (Cepal-OIT)

El menor crecimiento esperado para las economías de América Latina este año llevó a elevar la previsión de desempleo, que debe mantenerse cerca del 9,3%, según un reporte de la Cepal y la OIT divulgado este martes.
meteorología,México

El poderoso huracán Willa ya provoca efectos en costa del Pacífico mexicano »

El poderoso huracán Willa, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de 5 y considerado potencialmente catastrófico, ya afectaba con sus bandas nubosas las costas del Pacífico mexicano, que se prepara para el embate del ciclón al caer la noche.


UE,Italia,presupuesto,deuda

Bruselas rechaza el plan presupuestario de Italia para 2019 »

La Comisión Europea endureció este martes su pulso con el gobierno italiano, una coalición de ultraderechistas y antisistema, al urgirles a "revisar" su plan presupuestario para 2019, un hecho inédito en la historia del bloque.


meteorología,México

Bandas nubosas de poderoso huracán Willa alcanzan costa mexicana »

Las bandas nubosas del huracán Willa de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de 5, considerado potencialmente catastrófico, afectaban la mañana del martes las costas del Pacífico mexicano, que espera el embate del ciclón al caer la noche.


Thailand,animal,festival,offbeat

Espectacular carrera anual de búfalos en Tailandia »

Una espectacular carrera de búfalos, con temerarios 'jinetes' a lomos de los bóvidos, se celebró este fin de semana en el este de Tailandia, en la 147 edición de un antiguo y tradicional festival que genera pasiones.


UE,Italia,presupuesto,economía

La Comisión Europea rechaza el plan presupuestario de Italia, según una fuente europea »

La Comisión Europea rechazó el plan presupuestario para 2019 remitido por el gobierno italiano, a quien urge a enviar un nuevo proyecto revisado, indicó este martes una fuente europea.


Burkina,maladie,génétique,paludisme,santé

Polémica en Burkina Faso por mosquitos OGM contra la malaria »

El lanzamiento experimental "en los próximos meses" de mosquitos genéticamente modificados para la lucha contra la malaria en Burkina Faso preocupa a decenas de organizaciones que temen "una catástrofe".