Desde Marsella (AFP)

Unas 10.000 personas son evacuadas por un nuevo incendio en el sur de Francia

Unas 10.000 personas fueron evacuadas en la madrugada de este miércoles por un nuevo incendio que quemó al menos 400 hectáreas cerca de la turística localidad de Bormes-les-Mimosas, en el sureste de Francia, informaron los bomberos.

26 de julio de 2017

Francia,incendios,turismo

Un paisaje calcinado en Biguglia, en la isla francesa de Córcega, el 25 de julio de 2017 - AFP/AFP

Unas 10.000 personas fueron evacuadas en la madrugada de este miércoles por un nuevo incendio que quemó al menos 400 hectáreas cerca de la turística localidad de Bormes-les-Mimosas, en el sureste de Francia, informaron los bomberos.

"El incendio arrancó alrededor de la medianoche (...) Las evacuaciones, al menos 10.000, siguieron la progresión del fuego. Es una zona habitada cuya población se duplica o triplica en verano", declararon los bomberos de la región de Var a la AFP.

Entre los 10.000 evacuados, unos 3.000 estaban en campings.

Según un comunicado de la prefectura de la región de Var, se han quemado ya unas 800 hectáreas por una propagación violenta de las llamas avivadas por el viento. Unos 540 bomberos están movilizados, respaldados por medios aéreos.

Según imágenes difundidas en las redes sociales, decenas de personas durmieron en las playas, en sacos de dormir.

"El viento sopla con ráfagas de entre 60 y 70 km/h" en la zona, aunque su fuerza debería disminuir durante la mañana, precisó la prefectura.

Desde el lunes, los incendios que se multiplican en el sureste de Francia, la costa mediterránea y la isla de Córcega han calcinado más de 5.000 hectáreas. Más de 20 bomberos han resultado heridos.

Otros dos incendios han afectado la región de Var en los últimos dos días. En La Croix Valmer, cerca del prestigioso balneario de Saint-Tropez, cerca de 500 hectáreas fueron arrasadas por las llamas, pero la situación estaba bajo control este miércoles por la mañana.

Para apagar estos voraces incendios, Francia solicitó a la Unión Europea dos aviones cisterna de tipo Canadair. Un primer avión italiano llegó a Córcega el martes por la noche para apoyar a los bomberos.

El sureste de Francia sufre una sequía desde hace varias semanas, a lo que se suman fuertes vientos que aumentan los riesgos de incendio.

A mediados de julio en Saint-Cannat, en la región de Marsella, un incendio, probablemente causado por una colilla de cigarrillo, arrasó 800 hectáreas de terreno.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 26 de agosto de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo