Desde Nueva Delhi (AFP)

Una mamá de plástico para tres cachorros de tigre huérfanos en India

Para salvar a tres cachorros de tigre huérfanos de madre, un parque del centro de India recurrió a un felino de plástico en el que colocó biberones con leche.

India,animales,curiosa
Imagen obtenida el 8 de febrero de 2017 de un vídeo del Departamento Forestal de Madhya Pradesh que muestra a los tres cachorros de tigre huérfanos de madre que se alimentan gracias a una figura felina de plástico a la que colocaron biberones - AFP/FOREST DEPARTMENT OF MADHYA PRADESH/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Para salvar a tres cachorros de tigre huérfanos de madre, un parque del centro de India recurrió a un felino de plástico en el que colocó biberones con leche.

Los guardias de la reserva de Bandhavgarh, en el estado de Madhya Pradesh, metieron a los tres cachorros en una sala decorada como su hábitat natural tras la muerte de su madre, que resultó electrocutada.

"Al principio intentamos darles leche de cabra pero no les gustaba el contacto con los humanos. Se negaban a tomar el biberón", cuenta a AFP Mridul Pathak, uno de los responsables del parque.

"Ahora, desde hace seis días, se alimentan de mamas sintéticas pegadas a la réplica de plástico. Sus niveles energéticos aumentaron bastante desde que vuelven a comer", añadió.

Para que el juguete fuese más realista, los cuidadores lo frotaron contra excrementos de la madre difunta y contra matas de hierba.

En las áreas rurales de India se suelen poner becerros de plástico cerca de las vacas o búfalos que han perdido a una cría. El vínculo que se crea hace que las madres vuelvan a producir leche.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos