Desde Santiago (AFP)

Una foto de los Reyes de España para Delfina Begué por su 110 cumpleaños

La hispanochilena Delfina Begué ha visto por fin su deseo cumplido con motivo de su 110 cumpleaños: recibir una foto de los Reyes de España dedicada.

Chile,España,ancianos,monarquía,insólita
El rey Felipe VI y la reina Letizia durante su visita a Estados Unidos, en Mount Vernon, Virginia, el 15 de septiembre de 2015 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La hispanochilena Delfina Begué ha visto por fin su deseo cumplido con motivo de su 110 cumpleaños: recibir una foto de los Reyes de España dedicada.

Begué, hija de un vasco-francés y de una española de Vitoria, nació en Chile el 20 de septiembre de 1905 y desde hace tres meses reside en el Hogar Español, una residencia para la tercera edad, donde es la más longeva.

Una delegación de la Embajada de España se encargó este jueves de transmitir el particular regalo a Begué, que sintió "una de las emociones más fuertes de mi vida" por este inesperado regalo de Felipe VI y su esposa Letizia.

Pese a que ha nacido en Chile, "España ha sido sumamente importante para la abuelita y sigue a los Reyes todo el tiempo", cuenta a AFP su nieta Marisol Baranda, de 52 años.

Pese a sus 110 años, Begué está totalmente lúcida y es autónoma, aunque limitada por una fuerte sordera, dice su nieta, que señala que desde que se enteró la víspera del regalo de los Reyes, ha salido del silencio en el que se había confinado la última semana.

Begué ha tenido dos hijos -uno de ellos ya fallecido- 8 nietos y 14 bisnietos que podrían darle en cualquier momento algún tataranieto.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos