Una activista climática sueca urge a la UE a redoblar sus ambiciones

Jueves 21 de Febrero de 2019 - Desde Bruselas (AFP)

noticia

La activista sueca por el clima Greta Thunberg, de apenas 16 años, presente en Bruselas para apoyar las marchas de jóvenes que se celebran cada jueves, exhortó a la Unión Europea (UE) a redoblar sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero.

La UE "necesita una reducción del 80% para 2030, que incluya la aviación y el transporte marítimo", un objetivo "dos veces más ambicioso que el actual", dijo Thunberg ante el titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

La adolescente pronunció estas palabras durante un discurso de diez minutos en el Comité Económico y Social Europea, una asamblea que representa a la sociedad civil en Bruselas y que la acogió calurosamente, entre cámaras y fotógrafos.

Thunberg llamó a su lado a varios jóvenes del movimiento Youth for Climate, que organiza este jueves en Bruselas por séptima semana consecutiva una marcha por el clima. Entre ellos, líderes del movimiento como Anuna de Wever y Adelaïde Charlier.

La joven sueca lleva a cabo desde agosto una "huelga" por el clima, ausentándose de sus clases todos los viernes para protestar ante el parlamento sueco. El mundo la descubrió durante su discurso en diciembre en la 24ª conferencia de la ONU sobre clima en Polonia.

En el marco del Acuerdo de París, la UE se comprometió a reducir un 40% sus emisiones de gases de efecto invernadero y, desde diciembre de 2015, adoptó una serie de medidas en varios sectores -transportes, energía, construcción- para cumplir con sus compromisos.

El comisario europeo de Acción para el Clima, Miguel Arias Cañete, declaró incluso que estos dispositivos podían incluso lograr una reducción del 45%.

"Algunas personas dicen que está bien o que es ambicioso", pero "este objetivo sigue siendo insuficiente para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5ºC" y "para proteger el futuro de los menores que se hacen grandes actualmente, estimó.



Alertas para consumidores:

  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (05/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (04/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (27/02/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (11/02/2019)

Otras noticias

Facebook cambiará su gestión de anuncios dirigidos a minorías

Facebook anunció el martes que cambiará su gestión de publicidad dirigida a minorías y poblaciones económicamente frágiles en temas de vivienda, crédito o empleo para poner fin a las críticas de organizaciones de derechos civiles en Estados Unidos.

La broma de la ministra francesa que llamó a su gato "Brexit"

La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, reivindicó el martes el "sentido del humor" tras el lío causado por sus declaraciones de que había bautizado a su gato "Brexit", una "broma" según ella.
EEUU,informática,videojuegos,internet

Google apunta a revolucionar la industria del videojuego con el streaming »

Google se dispuso el martes a revolucionar el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Stadia, una plataforma en streaming destinada a acercar a los desarrolladores su poder de almacenamiento masivo y permitir que títulos de gran éxito puedan jugarse desde cualquier dispositivo.


Bolivia,economía,combustible,soja,agricultura

Bolivia da luz verde a la soja transgénica para biodiésel »

El gobierno de Bolivia dio luz verde al cultivo de soja transgénica destinada a la generación de biocombustible, en una flexibilización de su política interna de preservación de la naturaleza, se informó oficialmente este martes.


Mozambique,meteorología,Zimbabue,ciclón

Aumentan a más de 300 los muertos en Mozambique y Zimbabue tras ciclón tropical »

El balance de muertos en Mozambique y Zimbabue tras el ciclón Idai aumentó a más de 300 el martes mientras los rescatistas trabajan contrarreloj para intentar ayudar a los sobrevivientes.


USA,industrie,automobile,entreprises,restructurations,emploi,politique,gouvernement,social

Trump reitera sus ataques contra General Motors por el cierre de una fábrica »

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este martes sus ataques contra el grupo automotor General Motors (GM) y el poderoso sindicato del sector UAW, instándolos a reabrir una fábrica en Ohio (norte), un estado clave en la carrera para ganar las elecciones de 2021.


EEUU,China,diplomacia,comercio

Responsables de EEUU viajan a Pekín la próxima semana por negociaciones comerciales »

El secretario estadounidense de Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio, Robert Lighthizer, viajarán a Pekín la próxima semana para avanzar en las negociaciones comerciales con China, indicó este martes un alto responsable de la administración de Donald Trump a la AFP.


EEUU,informática,videojuegos,internet

Google revela una plataforma de videojuegos en streaming, llamada Stadia »

Google develó este martes una plataforma de juegos de video en streaming llamada Stadia, que permite jugar y crear videojuegos directamente en línea, eliminando la necesidad de las consolas.