Un zoo belga pierde dos de sus tres koalas en menos de un mes

Martes 21 de Agosto de 2018 - Desde Bruselas (AFP)

noticia

Uno de los zoos más grandes de Bélgica, el parque Pairi Daiza, perdió en tres semanas dos de sus tres koalas, llegados de Australia en 2016, uno de los cuales fue víctima de un virus "fulminante", indicó la dirección del zoo este martes.

"Los dos decesos tienen causas muy distintas, no hay ninguna epidemia", indicó a la AFP Aleksandra Vidanovski, portavoz del parque zoológico belga.

Tras la muerte, al parecer debida a una gastroenteritis, de Zelda, un segundo koala hembra llamado Carina falleció el lunes a causa del retrovirus Koala, conocido por haber diezmado la especie en Australia, donde ese animal es todo un símbolo.

"Como casi todos los koalas, Carina era portadora del retrovirus Koala", subrayó el zoo en su página de Facebook.

"El retrovirus Koala es comparable a la leucemia de los gatos porque es viral y destructor. En cambio, está presente en el genoma del koala, lo que hace que sea imposible crear una vacuna y que la quimioterapia sea ineficaz [...] La ciencia todavía no ha encontrado una respuesta", añadió el parque.

Según la portavoz, la enfermedad se desarrolló de forma "fulminante" en Carina, pues los primeros síntomas aparecieron hacía solo unos días.

Zelda y Carina llegaron al parque en abril de 2016 junto con Coco, el único koala superviviente del parque, también hembra, en el marco de un programa de colaboración con un centro de protección y de reproducción australiano, el Lone Pine Koala Sanctuary de Brisbane. Próximamente debería llegar un cuarto koala, macho, según Vidanovski.



Alertas para consumidores:

  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (11/02/2019)

Otras noticias

Economistas prevén una fuerte reducción del crecimiento de EEUU en 2019

Los economistas estadounidenses anticipan una fuerte reducción del crecimiento de su país en 2019, en un contexto de ralentización mundial y de fuertes tensiones comerciales, según un estudio publicado este lunes.

Los surfistas se lanzan a las olas pese a los tiburones en la isla de la Reunión

Sentado bajo su toldo en la playa, el "vigilante de tiburones" observa a los surfistas desafiar de nuevo las olas de agua color turquesa de la Reunión, la isla francesa del Océano Índico, donde este deporte revive a pesar del riesgo de los ataques de tiburones.
México,turismo,bebidas,hoteles

Hotel de barricas introduce a sus huéspedes en los secretos del tequila »

La experiencia de dormir dentro de una barrica de tequila, copia fiel aunque agigantada de aquellas donde se añeja la tradicional bebida mexicana, es la insólita propuesta de un hotel que funciona dentro de una fábrica del destilado, justo en el pueblo que le da nombre.


Chile,Brasil,política,diplomacia

Bolsonaro dice que Brasil "no debe nada" al medio ambiente en despedida de Chile »

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, agradeció este sábado a Chile por albergar la cumbre sobre cambio climático COP25 que él mismo rechazó organizar, por contener objetivos "imposibles", y advirtió que Brasil "no debe nada" al medio ambiente.


astronomía,ciencia

¿Por qué los extraterrestres no responden los mensajes de la Tierra? »

La organización METI, que intenta comunicarse con otros planetas, reunió este sábado en París a varios científicos para debatir por qué, a pesar de numerosos intentos, los extraterrestres siguen sin responder a los mensajes de la Tierra.


Chile,medioambiente,agua

En el desierto más árido del mundo, Antofagasta bebe agua de mar »

En el norte de Chile, cubierto por el desierto más árido del mundo, el agua siempre ha sido un problema. Ahora, en Antofagasta, capital de la minería del cobre, la mayoría de hogares recibe agua desalinizada, lo que la hace la mayor urbe de América Latina en beber agua de mar.


Brasil,minería,medioambiente,contaminación,empresas

"Esto no es agua", dicen en Brasil dos meses después del desastre de Brumadinho »

El pescador José Geraldo dos Santos usa un largo palo para empujar su bote por el Paraopeba cuidando de no salpicarse porque, dice, el agua espesa y marrón rojizo de ese río del sudeste de Brasil es tóxica.


EEUU,Venezuela,BID,organisation,China,diplomacia

El BID cancela su reunión anual en China tras controversia por Venezuela »

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes que cancela su reunión anual prevista para la próxima semana en China, luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, acusara a Pekín de negarle la visa al delegado nombrado por Juan Guaidó para representar a Venezuela.