Desde Moscú (AFP)

Un ruso que acusaba a Apple de haberlo convertido en homosexual retira su denuncia

Un ruso que acusaba al gigante estadounidense Apple de ser responsable de su homosexualidad retiró su denuncia el jueves después de una primera audiencia ante un tribunal de Moscú, argumentando que quería preservar su anonimato.

homosexualité, procès, technologies, télécoms, mobiles, Russie, USA
Tim Cook, presidente de Apple, durante el acto de presentación de un nuevo producto el pasado 10 de septiembre en la localidad californiana de Cupertino, oeste de EEUU, donde está la sede central de la compañía - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Un ruso que acusaba al gigante estadounidense Apple de ser responsable de su homosexualidad retiró su denuncia el jueves después de una primera audiencia ante un tribunal de Moscú, argumentando que quería preservar su anonimato.

Este caso tiene como escenario a un país que castiga desde 2013 la "propaganda" dirigida a los menores sobre "los modos de vida no tradicionales". Esta ley, según las organizaciones de defensa de los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero), ha frenado cualquier forma de militancia.

Tras una primera audiencia, celebrada a puerta cerrada el jueves y en la que el denunciante no estuvo presente, su abogada anunció que su cliente retiraba la denuncia debido al interés mediático que ha suscitado este asunto.

"Hemos concluido que era necesario cerrar el caso porque la próxima audiencia iba a ser pública y se habrían divulgado informaciones personales" de mi cliente, dijo la abogada a la AFP, explicando que esto habría supuesto una "presión" para el denunciante, identificado hasta ahora por su apellido, Razumilov.

En su denuncia, de la que la AFP obtuvo una copia, el hombre explicaba que descargó una aplicación de criptomonedas en su teléfono y recibió en su domicilio un modelo llamado "Gaycoins" (moneda gay), en lugar de los bitcoins que había pedido.



El envío tenía el siguiente mensaje:"No juzgue antes de probarlo".

"En efecto, me pregunté cómo podía juzgar algo sin probarlo", afirmó Razumilov en su demanda. "Entonces decidí probar las relaciones homosexuales. Dos meses más tarde empecé una relación íntima con alguien de mi mismo sexo y ahora no puedo dar marcha atrás", explicó.

Según su abogada, esto significó "un duro golpe para su reputación porque no sabía cómo decírselo a sus padres ni si ellos lo entenderían". "Vivimos en Rusia y aquí las cosas son complicadas", explicó la letrada.

Las oenegés de defensa de los derechos LGBT consideran que las autoridades rusas pecan de homofobia con esta ley sobre la "propaganda gay". En Rusia, la homosexualidad estaba considerada un crimen hasta 1993 y como enfermedad mental hasta 1999.

Moscú también fue condenado por la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH) en julio por negarse a reconocer a tres asociaciones que defienden a la comunidad LGBT. Apple fue contactada por la AFP, pero no comentó por ahora este caso.

#Homosexualité #Procès #Technologies #Télécoms #Mobiles #Russie #Usa


Te puede interesar