Un empresario dona un millón de libras para un nuevo referéndum sobre el Brexit

Domingo 19 de Agosto de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

El empresario británico Julian Dunkerton, cofundador de la marca de ropa Superdry, anunció este domingo que apoyaba financieramente a la organización People's Vote, que milita por la celebración de un nuevo referéndum sobre el Brexit.

La donación se eleva a 1 millón de libras (1,11 millones de euros), precisó People's Vote en su cuenta Twitter.

"Doy un poco de mi dinero a la campaña de People's Vote porque sé que tenemos una verdadera oportunidad de cambiar el curso de las cosas", explicó Julian Dunkerton en una tribuna en el sitio internet del Sunday Times.

"La gente se da cuenta cada vez más de que el Brexit va a ser un desastre", agregó.

Superdry, fundado en 2003, tiene 515 tiendas en 46 países, según el sitio de la marca que cotiza en la bolsa de Londres.

La idea de un nuevo referéndum sobre el resultado final de las negociaciones sobre el Brexit gana terreno en Reino Unido, dos años después del referéndum del 23 de junio de 2016 favorable a una retirada de la Unión Europea (UE).

Esta eventualidad ha sido claramente rechazada por el gobierno de la primera ministra Theresa May, que lleva a cabo difíciles negociaciones con Bruselas sobre el Brexit.



Otras noticias


La NASA investigará sobre uso de drogas en SpaceX y Boeing

La NASA confirmó el martes que hurgará sobre el uso de drogas y la seguridad en sus proveedores SpaceX y Boeing, luego de que Elon Musk, propietario de la primera, se fumara un porro durante una entrevista en directo en septiembre.

Roger Waters apoya lucha de indígenas de Ecuador contra Chevron

La leyenda del rock Roger Waters, miembro fundador de la banda Pink Floyd, expresó este martes su apoyo a indígenas amazónicos de Ecuador que intentan cobrar una millonaria sanción contra la petrolera estadounidense Chevron por contaminación.
Francia,automóvil,Japón,impuestos,investigación,empresas

Renault designa a Thierry Bolloré director ejecutivo adjunto tras detención de Ghosn »

El consejo de administración de Renault designó "provisionalmente" en la dirección ejecutiva del grupo a Thierry Bolloré, quien tendrá los "mismos poderes" que Carlos Ghosn, actualmente detenido en Japón.


móvil,NewYork,valores,informática,mercados

Wall Street ganada por una depresión de precios »

La depresión que azota a Wall Street desde comienzos de octubre se agravó el martes con una nueva caída de las empresas tecnológicas y del sector de distribución de Estados Unidos.


Colombia,corrupción

Gobierno de Colombia pide sanción de 20 años de inhabilidad para Odebrecht »

El gobierno colombiano pidió una dura sanción para la empresa brasileña Odebrecht, involucrada en una extendida trama de corrupción, por la cual se le impediría participar en licitaciones públicas durante 20 años.


US,IT,trade,security

EEUU quiere resguardar tecnologías sensibles como la inteligencia artificial »

El gobierno estadounidense quiere reducir sus exportaciones de tecnologías sensibles, incluidas las necesarias para el desarrollo de inteligencia artificial, por razones de seguridad nacional.


France,EU,China,eels,smuggling

El apetito de China y Japón por la anguila dispara el tráfico ilegal en Europa »

La anguila, una especie en peligro de extinción, es objeto cada año de un tráfico ilegal en Europa valorado en miles de millones de euros, debido en particular al interés culinario que suscita en China y Japón.


USA,réseaux,technologies,internet

Facebook reporta dificultades inespecíficas de acceso »

Usuarios de Facebook estaban teniendo este martes dificultades para acceder a su plataforma, reportó la red social en su cuenta de Twitter.