Un empresario dona un millón de libras para un nuevo referéndum sobre el Brexit

Domingo 19 de Agosto de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

El empresario británico Julian Dunkerton, cofundador de la marca de ropa Superdry, anunció este domingo que apoyaba financieramente a la organización People's Vote, que milita por la celebración de un nuevo referéndum sobre el Brexit.

La donación se eleva a 1 millón de libras (1,11 millones de euros), precisó People's Vote en su cuenta Twitter.

"Doy un poco de mi dinero a la campaña de People's Vote porque sé que tenemos una verdadera oportunidad de cambiar el curso de las cosas", explicó Julian Dunkerton en una tribuna en el sitio internet del Sunday Times.

"La gente se da cuenta cada vez más de que el Brexit va a ser un desastre", agregó.

Superdry, fundado en 2003, tiene 515 tiendas en 46 países, según el sitio de la marca que cotiza en la bolsa de Londres.

La idea de un nuevo referéndum sobre el resultado final de las negociaciones sobre el Brexit gana terreno en Reino Unido, dos años después del referéndum del 23 de junio de 2016 favorable a una retirada de la Unión Europea (UE).

Esta eventualidad ha sido claramente rechazada por el gobierno de la primera ministra Theresa May, que lleva a cabo difíciles negociaciones con Bruselas sobre el Brexit.



Otras noticias


Renuncian cofundadores de Instagram, según NYT

Los cofundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger dimitieron a la aplicación comprada por Facebook hace seis años, informó el diario The New York Times a última hora del lunes, citando fuentes anónimas.

Macri dice que Argentina recibirá fondos adicionales del FMI

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró el lunes que su país recibirá fondos adicionales del FMI para superar el deterioro de su economía, ahuyentó el fantasma del default y dijo estar listo para disputar la reelección en 2019.
diplomacia,ONU,Irán,UE,sanciones,EEUU

La UE creará entidad legal para mantener negocios con Irán »

La Unión Europea (UE) dijo el lunes que creará una entidad legal para preservar los negocios con Irán, en un intento por evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Teherán luego de que Washington abandonara el acuerdo nuclear con la república islámica.


US,internet,lifestyle,computers,telecommunication,Google

Google ajusta su búsqueda para anticiparse a las consultas »

En el evento para celebrar sus 20 años de vida, Google reveló cambios el lunes con el objetivo de hacer que el motor de búsqueda líder sea más visual e intuitivo hasta el punto de poder responder preguntas antes de que éstas sean realizadas.


US,IT,lifestyle,economy

Conductores de Uber, Lyft ven caer sus ingresos a medida que la participación aumenta »

Los conductores de Uber, Lyft y otros servicios de viaje compartido en Estados Unidos han visto caer sus ingresos a la mitad en los últimos años a medida que más personas se colocan tras el volante, según un estudio publicado el lunes.


Brasil,EEUU,patentes,salud

Justicia brasileña suspende la patente de fármaco contra la Hepatitis C »

La justicia brasileña suspendió este lunes de forma cautelar la concesión de la patente del sofosbuvir al laboratorio estadounidense Gilead Sciences, manteniendo el uso del producto genérico de ese medicamento eficaz pero sumamente costoso contra la hepatitis C en el sistema público de salud.


US,Canada,China,NAFTA,trade,auto

Ford busca aumentar su producción en China para evitar aranceles »

Ford busca acelerar los planes para construir más modelos en plantas de China, en medio de la creciente guerra comercial con Washington que ha hecho que las exportaciones estadounidenses sean menos atractivas, dijo el lunes un alto ejecutivo.


UN,assembly,NZealand,diplomacy,baby

La primera ministra de Nueva Zelanda lleva a su bebé a la Asamblea General de ONU »

La primera ministra de Nueva Zelanda, quien saltó a la fama internacional por dar a luz mientras estaba en el cargo, llamó la atención el lunes al traer a su hija de tres meses al salón de la Asamblea General de la ONU.