Desde Moscú (AFP)

Ucrania dispone de "pruebas" de la implicación de Rusia en un cibertaque

Ucrania afirmó este domingo que cuenta con "pruebas" de la implicación de Rusia en un ciberataque contra varias webs gubernamentales esta semana, en medio de tensiones entre Kiev y Moscú.

Rusia, Ucrania, conflicto, diplomacia, ciencia, piratería
Unos manifestantes muestran unos carteles con la imagen del presidente de Rusia, Vladimir Putin, tildado de Asesino el 9 de enero de 2022 en un acto en Kiev bautizado #DiNOaPutin - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Ucrania afirmó este domingo que cuenta con "pruebas" de la implicación de Rusia en un ciberataque contra varias webs gubernamentales esta semana, en medio de tensiones entre Kiev y Moscú.

"Hasta el día de hoy, todas las pruebas señalan que Rusia está detrás del ciberataque", indicó el departamento de transformación digital en un comunicado.

Este sabotaje "es la manifestación de la guerra híbrida que Rusia mantiene en Ucrania desde 2014", aseveró el organismo oficial.

Su objetivo "no solamente es el de intimidar a la sociedad", sino además "desestabilizar la situación en Ucrania (...) minando la confianza de los ucranianos en cuanto a su poder", de acuerdo a la misma fuente.

Este ciberataque tuvo lugar durante la madrugada del viernes y tuvo como objetivo sitios en internet de varios ministerios ucranianos, que estuvieron inaccesibles varias horas.

El episodio ocurrió en medio de crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania, con Kiev y sus aliados occidentales acusando a Moscú de desplegar tropas en su frontera para una eventual invasión.

Ucrania sufre desde 2014 una guerra en el este del país entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos, de los cuales el Kremlin está considerada como el patrocinador militar y financiero.

El conflicto estalló tras la anexión por parte de Rusia de la península de Crimea en ese mismo año.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos