Turquía afirma que los aranceles de Trump dañan las relaciones y promete represalias

Viernes 10 de Agosto de 2018 - Desde Ankara (AFP)

noticia

Turquía advirtió el viernes que la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de duplicar los aranceles al acero y al aluminio procedentes de este país puede dañar las relaciones y prometió represalias contra una medida que, afirma, va contra las normas de la OMC.

"Estados Unidos debe saber que el único resultado que traerán tales sanciones y presiones (...) será dañar nuestras relaciones como aliados", afirmó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"Como con todas las medidas tomadas contra Turquía, se dará la respuesta necesaria", subrayó, agregando que la medida "ignora" las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Según el comunicado, los comentarios que Trump hizo al respecto en Twitter "no se pueden conciliar con la seriedad propia del Estado".

Horas antes, el anuncio de Trump había lastrado a la lira turca a un nuevo mínimo histórico frente al dólar, llevando a la divisa local a perder casi una cuarta parte de su valor durante el día.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (05/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (27/02/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (11/02/2019)

Otras noticias

La economía es el principal problema de Irán, según Jamenei

El guía supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, declaró en un mensaje difundido este jueves en televisión que las dificultades económicas de los iraníes son el problema más importante y urgente del país.

Científicos marcan por primera vez tiburones azules en Galápagos

Científicos marcaron con dispositivos de rastreo cinco tiburones azules dentro de la reserva marina de Galápagos, en un hecho inédito y que servirá para estudiar sus rutas migratorias, informó el miércoles el Ministerio del Ambiente de Ecuador.
USA,Allemagne,agriculture,santé,environnement,procès,cancer,industrie,chimie,justice,tribunal

Segunda fase de juicio a Roundup determinará responsabilidad de Monsanto »

Tras haber determinado que la exposición al herbicida Roundup fue un "factor importante" en el desarrollo del cáncer de un hombre, un jurado de California deberá responder ahora a la interrogante de cuál es la responsabilidad del fabricante del producto, el gigante agroquímico Monsanto.


consumo,bolsa,empresas,textiles

Levi's regresa a Wall Street este jueves tras 34 años de ausencia »

El fabricante de pantalones vaqueros Levi's regresa a la Bolsa de Nueva York este jueves, 34 años después de haberla abandonado, tras haber logrado seducir a los inversores durante los preparativos de su segundo estreno bursátil.


Brasil,préstamos,inflación,crecimiento,política

Banco Central de Brasil mantiene su tasa en 6,5%, sin señales de recorte inminente »

El Banco Central de Brasil (BCB) mantuvo el miércoles su tasa básica en 6,5% y no dio ninguna señal de recorte inminente, pese a la desaceleración de la actividad económica y a la ausencia de presiones inflacionarias.


Venezuela,economía,política,inflación

Aprender a pescar y cazar: el desafío de algunos venezolanos para comer »

Los peces que Juan Maurice atrapa son tan pequeños que solo pueden comerse fritos. Empobrecido por la crisis venezolana, este albañil prueba suerte con la atarraya en las contaminadas aguas del Lago de Maracaibo para llevarse algo a la boca.


Guatemala,volcán

Volcán de Fuego de Guatemala registra explosiones y lanza ceniza a aldeas vecinas »

El volcán de Fuego, ubicado a 35 km al suroeste de la capital de Guatemala, está registrando unas 25 explosiones por hora que lanzan ceniza a varias comunidades aledañas, informó este miércoles la protección civil.


préstamos,EEUU,banco,economía

La Fed mantendrá las tasas de interés este año por la ralentización del crecimiento »

La Reserva Federal estadounidense (Fed) mantendrá las tasas de interés sin cambios este año, ante la ralentización del crecimiento y la ausencia de una fuerte inflación en Estados Unidos.