Desde Washington (AFP)

Trump está muy orgulloso de haber abandonado el Acuerdo de París

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió con vehemencia este jueves el retiro de Estados Unidos del acuerdo de París sobre el clima, firmado por casi todos los países del mundo, y dijo que está muy orgulloso de esta decisión.

29 de junio de 2017

EEUU,clima,política,G20,diplomacia,energía

El ambiente ha sido uno de los principales puntos de disputa entre Trump y sus aliados occidentales - AFP/AFP/Archivos

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió con vehemencia este jueves el retiro de Estados Unidos del acuerdo de París sobre el clima, firmado por casi todos los países del mundo, y dijo que está "muy orgulloso" de esta decisión.

"Con el fin de proteger a los trabajadores y a las compañías estadounidenses, hemos retirado a Estados Unidos del desequilibrado acuerdo de París", dijo en un discurso centrado en el desarrollo del sector energético en su país. "Estamos muy orgullosos de eso", añadió.

"Hay mucha gente que me dice 'Gracias, usted salvó la soberanía de nuestro país". "Tal vez algún días volveremos pero en condiciones más favorables", agregó, dándole la bienvenida al fin de la guerra contra el carbón.

El ambiente ha sido uno de los principales puntos de disputa entre Trump y sus aliados occidentales. La cumbre del G20, que tendrá lugar la próxima semana en Alemania, podría ser especialmente turbulenta en este aspecto.

La canciller alemana, Angela Merkel, enfatizó el martes que Europa está "más determinada que nunca" a luchar contra el cambio climático y aclaró que el acuerdo de París "no es negociable".

El acuerdo, que concluyó a finales de 2015 y del cual el entonces presidente estadounidense Barack Obama fue uno de sus principales diseñadores, apunta a contener el aumento de la temperatura a nivel global.

En el acuerdo Estados Unidos, el mayor productor de gases de efecto invernadero luego de China, se comprometía a reducir las emisiones de los mismos entre 26% y 28% para 2025 en comparación con el año 2005.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 29 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo