Desde Chicago (AFP)

Trigo, maíz y soja en leve baja en la Bolsa de Chicago

El trigo, el maíz y la soja cayeron levemente el miércoles en la Bolsa de Chicago, en un mercado deprimido por la fortaleza del dólar.

EEUU,materias,primas,agricultura,cierre
Una bandera delimitando el área del maíz fertilizado en una plantación en Maryland, el 17 de junio de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El trigo, el maíz y la soja cayeron levemente el miércoles en la Bolsa de Chicago, en un mercado deprimido por la fortaleza del dólar.

Un organismo privado revisó al alza la previsión de superficies plantadas de soja en Argentina y Brasil y eso pesó en el precio, dijo Michael Zuzolo, de la firma Global Commodity Analytics and Consulting. "En cuanto se conoció esa información, el mercado reaccionó yendo a la baja", dijo.

El trigo, que ya venía bajando, siguió ese movimiento en un mercado que sufre por el dólar caro que penaliza a los exportadores de Estados Unidos y que además enfrenta una abundante oferta.

El clima de Estados Unidos, donde están casi terminadas las cosechas de maíz y soja, no genera mayor inquietud pero expertos advirtieron que se avecinan lluvia y nieve en varias zonas agrícolas.

"Eso beneficiará al trigo de invierno", dijeron expertos de la firma de corretaje Allendale. "Especialistas advirtieron que temperaturas algo por encima de cero grado Celsius no serán una gran amenaza", señalaron.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en diciembre cerró a 3,6175 dólares contra 3,6200 del martes.

El bushel de trigo para marzo cotizaba a 4,8500 dólares desde 4,8700 de la sesión previa.

El bushel de soja para enero costaba 8,5775 dólares contra 8,6400 del martes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos