Desde Atenas (AFP)

Tres personas desaparecidas en Grecia tras paso de huracán mediterráneo

Los bomberos griegos buscaban este domingo a tres personas desaparecidas en la isla de Eubea, al noreste de Atenas, tras el paso de un medicán, un huracán o ciclón mediterráneo, que causó inundaciones este fin de semana.

Grecia,meteorología,clima
Las olas provocadas por el mal tiempo golpean los acantilados del cabo Sunión, cerca del templo de Poseidón, al sur de Atenas, el 29 de septiembre de 2018 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los bomberos griegos buscaban este domingo a tres personas desaparecidas en la isla de Eubea, al noreste de Atenas, tras el paso de un "medicán", un huracán o ciclón mediterráneo, que causó inundaciones este fin de semana.

Las personas desaparecidas son una pareja mayor, cuyo coche fue arrastrado por las aguas, y un conductor, cuyo vehículo fue también llevado por las aguas, según los bomberos.

Los dos casos se produjeron en el noreste de esta isla, azotada durante la noche del sábado por torrenciales lluvias.

Esta depresión fue bautizada "Zorba" por la prensa y los sitios internet de meteorología.

Los "medicanes", cuyo nombre viene de la contracción de los términos Mediterráneo y huracán, son grandes depresiones que pueden formarse cuando el mar está más caliente, hacia el fin del verano, provocando tormentas y fuertes precipitaciones.

Normalmente son poco habituales, pero su frecuencia puede intensificarse con el calentamiento de los mares causado por el cambio climático, según los expertos.

Según las últimas previsiones, el "medicán" seguirá afectando este domingo a todo el país, dirigiéndose hacia el noreste de Grecia, antes de llegar el lunes a Turquía.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos