Tres iPhone y el Apple Watch 4: los principales anuncios de Apple

Miércoles 12 de Setiembre de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

En su gran evento anual el miércoles, Apple dio a conocer sus nuevos productos, incluyendo varios modelos de iPhone y una nueva generación de su reloj conectado AppleWatch, aunque no hizo ningún anuncio sobre el iPad, sus auriculares AirPods ni sus computadoras Mac.

Estos son los principales anuncios del gigante estadounidense:

- iPhone: muy caro y (un poco) más barato -

Apple presentó tres variantes del iPhone X, lanzado el año pasado para celebrar los diez años del teléfono inteligente.

El iPhone Xs dispone de un microprocesador más rápido y dotado de funciones con inteligencia artificial, una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 cm) que cubre casi la totalidad de la pantalla, de un cristal ultra resistente, bordes de acero y una cámara súper avanzada de doble lente.

Se venderá a partir de 999 dólares, como su predecesor.

El iPhone Xs Max tiene una gran pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 cm) y tiene las mismas características que su hermano pequeño. El dispositivo es aproximadamente del mismo tamaño que el iPhone 8 Plus lanzado el año pasado, pero la pantalla de "borde a borde" es más grande.

Se venderá desde 1.099 dólares.

Ambos modelos tienen una versión más rápida de reconocimiento facial (Face ID), mayor duración de la batería y estarán disponibles para pedidos anticipados desde el viernes para entregarse una semana después.

También son los primeros iPhone que tienen sistema dual para colocar dos tarjetas SIM, una característica ya presente en otros fabricantes.

La compañía de Cupertino también dio a conocer una versión un poco más barata, llamado iPhone Xr, que tiene el mismo diseño que los dos primeros y en gran medida la misma funcionalidad (sí el Face ID, pero no la dual SIM) pero un acabado menos lujoso: aluminio en lugar de acero y pantalla LCD en lugar de OLED. Tiene una pantalla de 6,1 pulgadas (15,5 cm).

El iPhone Xr estará disponible en seis colores desde el 26 de octubre a partir de 749 dólares.

- Apple Watch, cuarta generación -

Los nuevos relojes conectados disponen de una gran pantalla de "borde a borde", mejor sonido y nuevas características, especialmente relacionadas con la salud, como una función de electrocardiograma (ECG) y otra de detección de caídas, gracias a un giroscopio integrado.

El reloj puede crear un documento PDF con el ECG y enviárselo a su médico.

Según Apple, es el primer dispositivo capaz de realizar un ECG sin prescripción directamente al consumidor en Estados Unidos.

"Apple Watch se ha convertido en el guardián de su salud", dijo uno de los directivos de la compañía, Jeff Williams.

El dispositivo estará disponible en varios países a partir del 21 de septiembre, desde 399 dólares (modelo con GPS) y 499 (modelo con conexión a las redes móviles).

Apple lanza igualmente el 17 de septiembre una actualización del sistema operativo de sus relojes conectados, WatchOS 5.

- iOS 12 -

Lanzada en junio, la última versión del sistema operativo móvil de Apple saldrá el 17 de septiembre, según la fecha anunciada por el grupo el miércoles.

Este proporciona prestaciones dirigidas a reducir la dependencia de los consumidores hacia los smartphone, en especial mejorando la función de "No molestar", que permite rechazar más fácilmente las notificaciones, o controlando y limitando el tiempo dedicado al dispositivo.

Apple anunció el miércoles que vendió 2.000 millones de dispositivos móviles con el iOS.



Otras noticias


Volcán de Fuego inicia nueva ciclo eruptivo en Guatemala

El volcán de Fuego, cercano a la capital de Guatemala y que en junio pasado dejó casi 200 muertos, inició este domingo una nueva fase eruptiva con expulsión de columnas de ceniza y lava, informó la entidad a cargo de protección civil.

La gran muralla informática china alcanza Twitter

Pese al bloqueo de Twitter en China, los adversarios del régimen comunista logran usar localmente esta red social y otras occidentales para comunicarse entre sí. Pero la censura ha alargado sus tentáculos.
EEUU,medioambiente,incendio

"Vendremos por ti": el fuego de California separa familias de sus mascotas »

Steve Cox acaricia y abraza a Ernie, su bulldog inglés de 10 años, antes de entregarlo en el albergue: perdió su casa en el incendio que arrasó con un pueblo del norte de California y necesita ayuda con su mascota.


Indonesia,España,medioambiente,aceite de palma

Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma »

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.


EEUU,medioambiente,incendio,política

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios »

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.


Indonesia,tiger,animal

Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia »

Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue puesto en libertad, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).


USA,espace,industrie,aéronautique,ISS

EEUU lanza nave con suministros para la ISS »

Un cohete transportando la nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó este sábado de la costa este de Estados Unidos.


Francia,manifestacion,energía,carburantes,internet,consumo

Macron se enfrenta a una nueva protesta popular con los "chalecos amarillos" »

Tras las numerosas manifestaciones que marcaron su mandato, Emmanuel Macron se enfrenta este sábado a una nueva movilización popular con el movimiento de los "chalecos amarillos", automovilistas exasperados por el alza de los precios de los carburantes que prometen "bloquear" Francia.