La industria de EEUU se alza contra la política comercial de Trump

Miércoles 12 de Setiembre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

La industria de Estados Unidos endureció el miércoles su rechazo a la guerra comercial desatada por el presidente Donald Trump al lanzar una campaña contra el aumento de aranceles de importaciones a dos meses de las elecciones legislativas.

La campaña toma fuerza en momentos en que Washington promete destinar miles de millones de dólares para ayudar a productores y fabricantes resultado perjudicados por los aranceles de China, Europa y Canadá que fueron aplicados en represalia a los de Estados Unidos.

Un grupo denominado "Estadounidenses por el libre comercio" y que incluye unos 80 sectores comerciales y productivos, lanzó la campaña "Los aranceles dañan al interior" y en un carta expresaron a los líderes del Congreso los problemas que genera la política comercial de Trump.

El grupo se propone emprender desde este mes actividades que "unan a los estadounidenses impactados por los aranceles" y logren reducir la guerra comercial, dice la nota al Congreso.

El programa de actividades incluye anuncios en los medios y actos públicos. Asimismo se verificarán las denuncias que supuestamente justifican la imposición de aranceles.

Las empresas alegan que la política comercial de ha elevado sus costos de producción y reducido ingresos y algunas compañías avizoran despedir personal y hasta declararse en bancarrota.

La Fe incluso advirtió este miércoles que la guerra comercial están obligando a postergar o suprimir inversiones corporativas.

Una encuesta de la Fed mostró que la guerra comercial lanzada por Trump en varios frentes hizo subir precios y las compañías planean traspasar ese incremento a los consumidores. Asimismo, esa política hizo caer los precios de materias primas clave, como la soja.

"Los granjeros siguen expresan preocupaciones por los bajos precios de las commodities agrícolas a consecuencia de la disputa comercial entre China y Estados Unidos", según el informe.



Otras noticias


Luigi Gubitosi, nuevo presidente de Telecom Italia

El actual administrador de la compañía aérea Alitalia, Luigi Gubitosi, fue nombrado nuevo consejero delegado de Telecom Italia (Tim) tras el despido de Amos Genish, anunció este domingo el operador italiano.

Volcán de Fuego inicia nueva ciclo eruptivo en Guatemala

El volcán de Fuego, cercano a la capital de Guatemala y que en junio pasado dejó casi 200 muertos, inició este domingo una nueva fase eruptiva con expulsión de columnas de ceniza y lava, informó la entidad a cargo de protección civil.
Chine,censure,droitsHomme,internet

La gran muralla informática china alcanza Twitter »

Pese al bloqueo de Twitter en China, los adversarios del régimen comunista logran usar localmente esta red social y otras occidentales para comunicarse entre sí. Pero la censura ha alargado sus tentáculos.


EEUU,medioambiente,incendio

"Vendremos por ti": el fuego de California separa familias de sus mascotas »

Steve Cox acaricia y abraza a Ernie, su bulldog inglés de 10 años, antes de entregarlo en el albergue: perdió su casa en el incendio que arrasó con un pueblo del norte de California y necesita ayuda con su mascota.


énergie,carburants,consommation,politique,gouvernement,partis,LREM

Continúa la movilización en Francia contra el alza de carburantes »

Las manifestaciones en Francia, menos multitudinarias que la víspera, continuaron el domingo en numerosas arterias del país, repitiendo por segundo día consecutivo el rechazo a un alza de impuestos a los combustibles y a la política del gobierno.


Indonesia,España,medioambiente,aceite de palma

Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma »

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.


EEUU,medioambiente,incendio,política

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios »

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.


Indonesia,tiger,animal

Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia »

Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue puesto en libertad, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).