Día Internacional de la Aviación Civil

Categoría: Internacional | 07 de diciembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El Día Internacional de la Aviación Civil es un homenaje a las personas y profesionales que laboran diariamente en este entorno de transporte aéreo que moviliza con rapidez y seguridad a millones de personas y bienes físicos en todo el planeta.

avión


El Día Internacional de la Aviación Civil que se celebra el 07 de diciembre de fue decretado por Naciones Unidas en 1992 a fin de destacar y promover los beneficios de la Aviación Civil Internacional.

Cuando vemos un avión y las diferentes compañias comerciales que los manejan, pensamos que estos están regulados y controlados solamente por la línea aérea o la institución a la que pertenece, pero no sabemos que hay un organismo internacional que tiene la función de supervisar el crecimiento seguro y ordenado de la aviación internacional, esa organización, que pertenece al sistema de Naciones Unidas, es la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

De igual manera la OACI también verifica los nuevos diseños y el funcionamiento aéreo de naves civiles, apoya el desarrollo de redes aéreas, aeropuertos y servicios de navegación aérea.

El papel de la Organización de Aviación Civil Internacional es fundamental porque hace que el transporte aéreo sea más seguro y busca la manera fácil de viajar por avión de un país al otro.

La OACI funciona con una Asamblea, que está integrada por representantes de los 185 Estados contratantes de la ONU y es el órgano supremo del organismo, además tiene un Consejo formado por integrantes de 33 países.

Desde sus inicios, la aviación civil internacional ha registrado un impresionante crecimiento, no sólo en el tráfico de pasajeros, sino en el de carga también. Desafortunadamente, la aviación no sólo ha servido de estas maneras, sino en muchos conflictos bélicos y como blanco de algunos terroristas. Sin embargo, día a día la OACI trabaja para establecer mejores procedimientos de seguridad y para hacer más eficiente las comunicaciones y los viajes internacionales.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos