Desde París (AFP)

Total comprará la danesa Maersk Oil por 7.450 millones de dólares

El grupo francés Total anunció este lunes la compra de la empresa petrolera Maersk Oil por 7.450 millones de dólares en acciones y en deuda a la danesa A.P. Møller?Mærsk.

Francia,Dinamarca,petróleo,fusiones,energía
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El grupo francés Total anunció este lunes la compra de la empresa petrolera Maersk Oil por 7.450 millones de dólares en acciones y en deuda a la danesa A.P. Møller?Mærsk.

"La integración de las actividades de Maersk Oil hará de Total el segundo operador en el Mar del Norte, beneficiando de posiciones destacadas en Reino Unido, Noruega y Dinamarca", señaló en un comunicado Patrick Pouyanné, presidente de Total.

La operación, que cubre la totalidad de Maersk Oil, fue aprobada por los consejos de administración de las dos empresas.

En concreto, Total aportará 4.950 millones de dólares de sus propias acciones a A.P. Møller?Mærsk y se quedará con 2.500 millones de dólares de deuda de Maersk Oil, es decir una transacción de 7.450 millones de dólares (6.300 millones de euros).

A.P. Møller?Mærsk recibirá así acciones que representan alrededor del 3,75% del capital de Total, que propuso igualmente un asiento en su consejo de administración al holding que controla la empresa danesa.

La finalización del acuerdo se espera para el primer trimestre de 2018.

Además del Mar del Norte, "la combinación de las actividades internacionales muy complementarias de Total y de Maersk Oil en el golfo de México en Estados Unidos, en Argelia, en África Oriental, en Kazajistán y en Angola, creará igualmente valor a través de las sinergias comerciales, operacionales y financieras", señaló Patrick Pouyanné.

La danesa Maersk Oil tiene actividades de explotación en México y de exploración en Brasil.

Total inició un programa de ahorro para hacer frente a la bajada de los precios del petróleo que dura ya tres años, pero recientemente había advertido que estaba dispuesto a realizar adquisiciones.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos