Desde Guadalajara (México) (AFP)

Toneladas de peces muertos aparecen en una laguna del oeste de México

Unos pescadores mexicanos sacaban el lunes de la laguna Cajititlán, ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara (oeste), toneladas de peces que aparecieron muertos entre el domingo y el lunes, informaron las autoridades.

18 de agosto de 2015

México,peces,medioambiente,sociedad

- AFP/

Unos pescadores mexicanos sacaban el lunes de la laguna Cajititlán, ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara (oeste), toneladas de peces que aparecieron muertos entre el domingo y el lunes, informaron las autoridades.

El alcalde del municipio Tlajomulco, Ismael del Toro, donde está la laguna, aseguró el lunes a la prensa que cada temporada de lluvia aparecen muertos miles de peces "popochas", que no son para consumo humano.

"Es un fenómeno cíclico y natural que se presenta en esta laguna cada temporal de lluvias, no hay estudio científico que compruebe lo contrario, y cada temporal se presenta sin que se afecten otras especies", añadió el alcalde. El alcalde no dijo en qué consiste exactamente dicho fenómeno "natural". En la evacuación de los peces muertos participan alrededor de 100 personas, añadió.

El año pasado, a causa de este fenómeno, fueron extraídas más de 200 toneladas de "popochas".

En lo que va del temporal, desde el mes de junio, las autoridades han innformado de la extracción de más de 50 toneladas.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 29 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo