Suzanne Scott será la primera mujer al frente de Fox News

Jueves 17 de Mayo de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El grupo de medios 21st Century Fox designó el jueves a una mujer al frente de Fox News, un hecho histórico para la cadena de información más vista de Estados Unidos, golpeada desde hace dos años por varios escándalos de acoso sexual y discriminación.

Suzanne Scott sucederá a Rupert Murdoch, que había retomado las riendas de la cadena tras la partida forzada en julio de 2016 del emblemático Roger Ailes, denunciado por acoso por varias mujeres.

La nueva jefa de Fox News era hasta ahora presidente de los programas de la cadena y de su pequeña empresa hermana Fox Business News, consagrada a las informaciones financieras. Scott es parte de Fox desde su creación en 1996.

Además del caso Ailes, la cadena despidió en abril de 2017 a su presentador estrella Bill O'Reilly, denunciado también por acoso sexual por varias mujeres.

Según una investigación del diario The New York Times, hacía más de una década que Fox News estaba al tanto de las acusaciones contra el conductor conservador, rey de las audiencias y de la información televisiva.

La cadena indemnizó directamente a varias de sus presuntas víctimas en el marco de acuerdos amistosos, a dos de ellas tras las revelaciones sobre la conducta de Roger Ailes, según la misma investigación.

El martes pasado, 21st Century Fox aprobó un acuerdo amistoso con 18 empleados o excolaboradores que acusaron a la cadena de discriminación racial o sexual.

Entre los empleados que cuestionaron a la empresa figura Kelly Wright, el único conductor negro de Fox News, que anunció que dejaba el canal.

En su comunicado, la cadena no hace ninguna alusión a los recientes escándalos. Lachlan Murdoch, presidente de 21st Century Fox, solo subraya que Scott "ha entrado en la historia como primera mujer directora general" de la cadena de información conservadora.

El grupo recordó asimismo que desde el escándalo de Roger Ailes, dos mujeres fueron nombradas al frente de los servicios en Fox News -para supervisar la publicidad y la dirección financiera-, algo también inédito.



Otras noticias


Ecuador prevé un crecimiento de hasta 1,2% en 2018, tras reajuste a la baja

Ecuador estima un crecimiento de hasta 1,2% de su PIB para 2018, similar a la cifra prevista por el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo este lunes Verónica Artola, gerente del Banco Central.

MIT anuncia universidad de inteligencia artificial por USD 1.000 millones

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunció el lunes que creará una universidad de inteligencia artificial (IA), con una inversión inicial de 1.000 millones de dólares, centrada en el uso "responsable y ético" de la tecnología.
España,alimentos

El grupo de supermercados Dia cae en bolsa por previsiones desfavorables »

El grupo español de distribución Dia se hundía en la bolsa este lunes tras revisar notablemente a la baja su previsión de resultados y advertir a sus accionistas que no recibirán dividendos en 2019.


animales,Chine,zoo

Tres cachorros de tigre blanco encandilan a China »

Tres traviesos cachorros de tigre blanco, que devoran sus biberones como cualquier bebé humano, han enamorado a China desde su primera aparición en público.


GB,Brexit,UE,política,Irlanda

La UE "intensifica" preparativos para Brexit sin acuerdo, pero ve "todavía tiempo" »

La Unión Europea (UE) aceleró sus preparativos sobre una eventual separación de Reino Unido sin acuerdo de divorcio en marzo, aunque estima que "todavía queda tiempo" para alejar este escenario considerado "probablemente inevitable" por los aliados parlamentarios del gobierno británico.


Francia,GB,UE,clima,pesca,Brexit

El Brexit condiciona la guerra de las vieiras entre franceses e ingleses »

El Brexit puede condicionar la guerra de las vieiras que libran desde agosto los pescadores franceses e ingleses, abrumadoramente favorables estos últimos al divorcio del Reino Unido y la Unión europea (UE).


GB,Brexit,UE,medioambiente,política,transporte

Los puertos del norte de Inglaterra buscan prosperar con el Brexit »

El Brexit trajo esperanza a los ventosos puertos situados en el río Humber, puerta de entrada de mercancías clave para el noreste de Inglaterra, donde se están invirtiendo decenas de millones de libras en previsión de un potencial aumento del tráfico.


España,gobierno,crecimiento

España revisa ligeramente a la baja sus previsiones de crecimiento »

El gobierno español revisó ligeramente a la baja sus previsiones de crecimiento, a 2,6% en 2018 y 2,3% en 2019, por debajo de sus estimaciones anteriores de 2,7% y 2,4%, indicó el lunes la ministra de Economía, Nadia Calvino.