Suzanne Scott será la primera mujer al frente de Fox News

Jueves 17 de Mayo de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El grupo de medios 21st Century Fox designó el jueves a una mujer al frente de Fox News, un hecho histórico para la cadena de información más vista de Estados Unidos, golpeada desde hace dos años por varios escándalos de acoso sexual y discriminación.

Suzanne Scott sucederá a Rupert Murdoch, que había retomado las riendas de la cadena tras la partida forzada en julio de 2016 del emblemático Roger Ailes, denunciado por acoso por varias mujeres.

La nueva jefa de Fox News era hasta ahora presidente de los programas de la cadena y de su pequeña empresa hermana Fox Business News, consagrada a las informaciones financieras. Scott es parte de Fox desde su creación en 1996.

Además del caso Ailes, la cadena despidió en abril de 2017 a su presentador estrella Bill O'Reilly, denunciado también por acoso sexual por varias mujeres.

Según una investigación del diario The New York Times, hacía más de una década que Fox News estaba al tanto de las acusaciones contra el conductor conservador, rey de las audiencias y de la información televisiva.

La cadena indemnizó directamente a varias de sus presuntas víctimas en el marco de acuerdos amistosos, a dos de ellas tras las revelaciones sobre la conducta de Roger Ailes, según la misma investigación.

El martes pasado, 21st Century Fox aprobó un acuerdo amistoso con 18 empleados o excolaboradores que acusaron a la cadena de discriminación racial o sexual.

Entre los empleados que cuestionaron a la empresa figura Kelly Wright, el único conductor negro de Fox News, que anunció que dejaba el canal.

En su comunicado, la cadena no hace ninguna alusión a los recientes escándalos. Lachlan Murdoch, presidente de 21st Century Fox, solo subraya que Scott "ha entrado en la historia como primera mujer directora general" de la cadena de información conservadora.

El grupo recordó asimismo que desde el escándalo de Roger Ailes, dos mujeres fueron nombradas al frente de los servicios en Fox News -para supervisar la publicidad y la dirección financiera-, algo también inédito.



Otras noticias


Creadores de "Plaza Sésamo" demandan a filme por afectar la imagen del programa

El estudio que creó el programa televisivo estadounidense "Plaza Sésamo" demandó ante la justicia a la productora de una nueva comedia policial por afectar la imagen de aquella mítica emisión para niños.

La huelga de transportistas continúa en Brasil pese a intervención del ejército

La huelga de los camioneros continúa paralizando a Brasil este sábado, pese a que el gobierno ordenó la intervención de la policía y el ejército y al llamado de uno de los principales sindicatos a desbloquear las rutas.
Irak,société,santé,enfants

En un pueblo de Irak, una niña vive aislada por culpa de una enfermedad rara »

Haura no sale casi nunca de casa. En su pueblo del sur de Irak, los demás niños no quieren acercarse a la pequeña de cuatro años porque padece una enfermedad rara que cubre su piel con una gran mancha negra tapizada de pelos.


SAfrica,crime,politics

Roban el vehículo del alcalde de la capital de Sudáfrica »

El alcalde de Pretoria, la capital de Sudáfrica, sufrió el robo de su vehículo en el exterior de un restaurante en las primeras horas del sábado por una banda armada que se llevó su Mercedes Benz plateado.


Yemen,meteorología,OmÁn,ciclón

El ciclón Mekunu provoca dos muertos en Omán y se degrada a tormenta tropical »

El ciclón Mekunu se degradó a tormenta tropical este sábado después de golpear violentamente el sur de Omán, provocando al menos dos muertos y causando importantes daños, indicaron las autoridades.


Malaysia,China,conservation,panda,animal

Presentado al público el segundo panda nacido en el zoo de Kuala Lumpur »

Una hembra de panda de cuatro meses fue presentada este sábado al público en el zoo nacional de Kuala Lumpur, la segunda cría nacida de una pareja de pandas gigantes prestada por China a Malasia.


partis,social,manifestation,gouvernement,syndicats,associations

Los opositores a Macron se manifiestan contra su política en Francia »

Más de 60 partidos de izquierdas, asociaciones y sindicatos se manifiestan este sábado en varias ciudades de Francia, con la esperanza de congregar una "marea popular" para oponerse a la política del presidente Emmanuel Macron, que lleva un año en el poder.


Japan,agriculture,melon,offbeat

Dos melones vendidos por un récord de más de 25.000 euros en Japón »

Dos melones Yubari, una fruta muy apreciada en Japón, se vendieron por la suma récord de 3,2 millones de yenes (25.000 euros, 29.000 dólares) este sábado durante una subasta en Sapporo, en la isla de Hokkaido (norte), anunciaron responsables.