Desde Johannesburgo (AFP)

Sudáfrica reduce a la mitad la caza furtiva de rinocerontes

El número de rinocerontes muertos a manos de cazadores furtivos en Sudáfrica se redujo a la mitad en los primeros seis meses del año, informó este viernes la ministra de Medioambiente.

SAfrica, animal, crime, conservation, environment
Un veterinario trata a un rinoceronte, herido tras ser descornado por cazadores furtivos, el 19 de septiembre de 2016 en Sudáfrica - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El número de rinocerontes muertos a manos de cazadores furtivos en Sudáfrica se redujo a la mitad en los primeros seis meses del año, informó este viernes la ministra de Medioambiente.

El número de casos volvió sin embargo a crecer a medida que se levantaban las restricciones relacionadas con la pandemia de covid-19, añadió Barbara Creecy en un comunicado.

"Durante los primeros seis meses de 2019, 316 rinocerontes habían sido cazados ilegalmente en Sudáfrica", recordó la ministra.

Un total de 166 rinocerontes fueron cazados en los primeros seis meses de 2020, lo que representa una caída de casi el 53% con respecto a los 316 de 2019.



"Hemos podido detener la escalada", celebró Creecy.

Sudáfrica lucha desde hace años contra la caza furtiva de rinocerontes, alimentada por una fuerte demanda de sus cuernos en Asia, especialmente en China y en Vietnam, donde son considerados como afrodisíacos, un símbolo de estatus, o utilizados en la medicina tradicional.

El ministerio atribuyó su éxito en estas cifras a una década de varias estrategias, así como a las interrupciones en la cadena de suministro derivadas de las restricciones impuestas a los viajes durante el confinamiento en el país.

El cuerno de rinoceronte está compuesto principalmente de queratina, la misma sustancia que las uñas humanas. Normalmente se vende en forma de polvo y se promociona como cura contra el cáncer y otras enfermedades.

#Safrica #Animal #Crime #Conservation #Environment


Te puede interesar


Quantcast