SpaceX lanza los últimos 10 satélites de comunicaciones Iridium

Viernes 11 de Enero de 2019 - Desde Los Angeles (AFP)

noticia

SpaceX lanzó el viernes una carga útil con 10 satélites de comunicaciones globales Iridium, marcando el primer lanzamiento de 2019 de la compañía con sede en California liderada por Elon Musk.

"Tres, dos, uno, encendido, despegue de Falcon 9", dijo el CEO de Iridium, Matt Desch, en una transmisión en vivo cuando el cohete Falcon 9 alzó vuelo desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California, a las 07H31 locales (15H31 GMT).

La misión, que debe colocar los 10 satélites Iridium NEXT en órbita, completa el proyecto de reemplazar la constelación Iridium de satélites de comunicaciones comerciales más grande del mundo, con 75 satélites nuevos en órbita.

El del viernes fue el octavo y más reciente de SpaceX en una serie de lanzamientos para la firma Iridium, que tiene su sede en Virginia.

Nueve minutos después del lanzamiento, la primera etapa del cohete Falcon 9 se posó con éxito en una plataforma flotante en el Océano Pacífico.

"Ahí está, justo en el medio de la diana", dijo el comentarista de SpaceX, John Innsbrucker, mientras las imágenes en vivo mostraban a esa parte del cohete colocada de pie en la plataforma flotante llamada "Just Read the Instructions" (solo lea las instrucciones).

Al igual que otros cohetes, el de SpaceX se separa después del lanzamiento en una primera y segunda etapa. Pero en lugar de permitir que la primera etapa, o booster, caiga al océano y se convierta en basura, el Falcon 9 de SpaceX enciende sus motores, maniobra sus aletas aerodinámicas y realiza un aterrizaje controlado de regreso a la Tierra.

El objetivo del esfuerzo es reducir los costos de los vuelos espaciales y hacer que las costosas partes de los cohetes sean reutilizables, como los aviones.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (05/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (05/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (27/02/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (11/02/2019)

Otras noticias

Los ingresos de Amazon trepan gracias a la nube y el comercio en línea

Amazon informó el jueves que sus ganancias del primer trimestre se duplicaron a más 3.600 millones de dólares gracias al auge del comercio electrónico y sus ingresos por servicios en la nube.

Las sanciones con las que EEUU intenta asfixiar a Maduro

Estados Unidos ha decretado una batería de sanciones, incluido un embargo petrolero, para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que denuncia esas acciones como un "crimen de lesa humanidad". Aquí un recuento de esas medidas.
US,economy,manufacturing,durable,indicator

Pese a Boeing, los aviones impulsaron los pedidos de bienes duraderos en marzo en EEUU »

Las ventas de bienes durables en Estados Unidos crecieron inesperadamente a un máximo en seis meses en marzo, gracias a la demanda de aviones y equipamiento para comunicaciones, junto con un récord en el sector automotor, según datos oficiales publicados el jueves.


EEUU,regulación,aeroespacial,accidente

EEUU convoca a autoridades globales de aviación para evaluar cambios en 737 MAX »

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) invitó a los reguladores aéreos de varios países a abordar el 23 de mayo en Washington los cambios en el modelo 737 MAX de Boeing, informó este jueves a la AFP un portavoz de la entidad.


USA,radio,internet,médias

¿Llegó la hora de pagar los podcasts? Luminary encabeza la apuesta »

La plataforma estadounidense de podcasts Luminary fue inaugurada esta semana con una inversión de 100 millones de dólares, un proyecto que apuesta al futuro de un modelo pago cuando la mayoría son gratuitos.


China,diplomacy,trade,Malaysia,SriLanka,Philippines

Preocupación en Asia por los proyectos de China de construir islas artificiales »

Con sus proyectos de extensión urbana en islas artificiales en Sri Lanka, Malasia o Filipinas, China ha hecho aflorar la preocupación en otros países de Asia y del mundo.


Allemagne,Europe,climat,environnement,agriculture

La sequía amenaza a buena parte de Europa »

Antes incluso de que llegue el verano, la sequía amenaza a parte del este y el norte de Europa, con su lote de incendios forestales, pozos secos y cosechas amenazadas, tras un año 2018 en el que las lluvias escasearon.


Venezuela,EEUU,petróleo,diplomacia,sanción,Rusia,China,India

Embargo de EEUU al petróleo de Venezuela deja a China y Rusia como salvavidas »

Venezuela dependerá aún más de China y Rusia con el embargo petrolero de Estados Unidos, que empeorará la crisis económica sin que eso garantice la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, estiman analistas.