Desde Santiago (AFP)

Sismo de 6,5 grados sacude Argentina y Chile, sin alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 6.5 en escala de Richter con epicentro en la provincia argentina de San Juan sacudió este domingo el norte y centro de Chile, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Argentina,Chile,terremoto
Las ondas de un terremoto registradas por un sismógrafo, el 12 de febrero de 2007, en el Instituto Geofísico de Lisboa - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Un sismo de magnitud 6.5 en escala de Richter con epicentro en la provincia argentina de San Juan sacudió este domingo el norte y centro de Chile, informó la oficina nacional de Emergencia (Onemi).

"Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue 6,5 Richter, localizado a 25 Kms al Suroeste de San Juan", publicó la oficina nacional de Emergencia de Chile en su cuenta en Twitter.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el sismo reuniera las condiciones necesarias para generar una alerta de tsunami en las costas del país y la Onemi en su reporte preliminar no reportó daños a personas o servicios.

El terremoto se produjo a las 17H57 locales (20H57) y se sintió en las regiones chilenas de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, 0'Higgins y Metropolitana, incluido Santiago.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos