Se presentarán oleajes anómalos en el litoral desde este lunes

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, indicó que de manera moderada se presentarán desde este lunes, oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad.

12 de mayo de 2013 » Archivo

Noticias

nota de prensa


El oleaje en el litoral sur se iniciará en la mañana del lunes 13 y aumentaría a moderada intensidad en la tarde de ese mismo día. Esta situación continuará hasta el miércoles 15, cuando los oleajes serían ya de fuerte intensidad.

En el litoral centro la presencia de oleajes de ligera intensidad se registrarán también en la mañana de este lunes, y aumentarían de intermitente a moderada intensidad en la madrugada del día siguiente.

Asimismo, en el litoral norte se prevé oleajes intermitentes de ligera intensidad en la madrugada del martes 14.

“Estos oleajes afectarían, principalmente, las áreas abiertas o semiabiertas, cuyo ingreso esté orientado hacia el suroeste”, advierte la institución a traves de una nota de prensa.  

Expertos de dicha dirección prevén que el oleaje de moderada intensidad continúe en el litoral sur y disminuya a ligera intensidad en el litoral central el viernes 17 de mayo.

Mientras que en el litoral norte se estima que el restablecimiento de las condiciones normales se inicien por la tarde del jueves 16 de mayo.

En ese contexto, recomendó a la población adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo.

Fuente: [Andina]


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es viernes, 18 de setiembre de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo