25 Abr 2013

Se entregan 390 cocinas en provincia loretana de Alto Amazonas

Un total de 390 kits de cocinas a gas licuado de petróleo (GLP) entregó esta semana el programa Cocina Perú y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) en la provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto. Este programa tiene proyectado, en su primera etapa, la entrega de más de 5 mil cocinas en toda la región San Martín y en la provincia de Alto Amazonas, y hasta la fecha  se han distribuido 2 mil 710 kits.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

 


Un total de 390 kits de cocinas a gas licuado de petróleo (GLP) entregó esta semana el programa Cocina Perú y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) en la provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto.

El programa tiene proyectado, en su primera etapa, la entrega de más de 5,000 cocinas en toda la región San Martín y en la provincia de Alto Amazonas, en Loreto, previa verificación de los beneficiarios. Hasta la fecha se han distribuido 2,710 kits.
 
La última jornada benefició a los pobladores de los distritos de El Porvenir, Pelejo, Barranquita, Pantoja, San Miguel Pampa Hermosa, Miguel Grau, Cotoyacu, Munichi y Maronilla.
 
La entrega de cocinas lo efectúa el Gobierno a través del programa Fondo de Inclusión Social Energético (Fise) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), y la empresa Electro Oriente S.A.
 
El Fise es un programa que permite a las familias más vulnerables acceder a vales de descuento por 16 nuevos soles para la compra de balones de GLP. Este programa se desarrollará en cuatro fases, en las cuales se empadronará a toda la población más vulnerable.
 
“Estamos realizando la verificación de los beneficiarios en el Alto Mayo, a fin de cumplir con el marco legal que establece la normativa del Fise”, aseveró el gerente regional de Electro Oriente, Nilo Pereira.
 
En ese sentido, anunció que hoy  jueves 25 se ha programado visitar diversas localidades de las provincias sanmartinentes de Moyobamba y Rioja
 
Anunció también que entre el jueves 2 y domingo 5 de mayo se distribuirán cocinas a los beneficiarios que según la lista fueron reprogramados y a la vez aquellos que por alguna razón no pudieron recoger sus cocinas en las primeras fechas de reparto.
 
Dichos beneficiarios viven en los distritos de Zapatero, Cabo Leveau, Morales y la Banda de Shilcayo, en San Martín.
 
Fuente: [Andina].
 
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos