Se autoequilibra y no necesita casco: BMW presenta la moto del futuro

Martes 11 de Octubre de 2016 - Desde Los Angeles (AFP)

noticia

Se autoequilibra, está conectada y muy probablemente no exigirá llevar casco... BMW develó el martes en Los Ángeles un prototipo que encarna su visión de la moto del futuro.

La Motorrad Vision Next 100, que hizo su debut mundial en Los Ángeles en el marco de la conmemoración del 100 aniversario de la marca alemana, es un prototipo que saldrá, como pronto, en 2030.

El número uno mundial de vehículos de alta gama concluyó así una gira por todo el planeta en la que expuso nuevos conceptos para las marcas de su grupo: un BMW deportivo con la carrocería flexible en Múnich, un Rolls-Royce completamente automático -sin necesidad de un conductor- presentado en Pekín, y un Mini eléctrico en Londres.

Con una estructura de una sola pieza, en la que el asiento está unido a un tablero de instrumentos digital conformando una larga línea aerodinámica, el cuerpo de la Motorrad Vision Next 100 es hueco y deja ver el motor.

noticia

"Su potencial de conectividad y su sistema de autoequilibrio ayudarán a proteger al conductor en todo momento, no habrá necesidad de usar un casco", dice Edgar Heinrich, director de diseño de Motorrad, división de motos de BMW.

La vestimenta de motorista también será más ligera y elegante, y también estará conectada para advertir de peligros u obstáculos en la carretera.

Heinrich admite, sin embargo, que usar motos sin protección sigue siendo por el momento una fantasía, entre otras cosas porque la utilización del casco es obligatoria en muchos países.

Igualmente, la tecnología de autoequilibrio, basada en giroscopios, está todavía en etapa de desarrollo.

"No prevemos autonomía (completa) para nuestras motos", dijo Heinrich, en momentos en que toda la industria del automóvil se ha lanzado a una carrera de vehículos sin conductor.

Estados Unidos es el mayor mercado para las motos de lujo como las de BMW, cuyo consumo está más relacionado con el placer que con la locomoción cotidiana, explicó a la AFP el presidente Motorrad, Stephan Schaller.

Cada año se venden en Estados Unidos 200.000 unidades de motos de más de 500 cm3, de las que BMW dice tener entre 4 y 5% de cuota de mercado, y 890.000 unidades en todo el mundo.

El mercado global de vehículos motorizados de dos ruedas, que incluye desde las bicicletas a las grandes motos de lujo, alcanzó los 114 millones en todo el mundo, con Europa (Alemania y Francia a la cabeza) por detrás de Estados Unidos, y después Brasil, mientras que China avanza a toda velocidad, precisó BMW.



Alertas para consumidores:

  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (05/03/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (05/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (04/03/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (27/02/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (11/02/2019)

Otras noticias

China y EEUU retoman el contacto en las negociaciones comerciales

Después de seis semanas congelados, los negociadores de China y Estados Unidos retomaron el lunes los contactos sobre la cuestión comercial, a unos días de un muy esperado encuentro entre Donald Trump y Xi Jinping.

Tres astronautas regresan a la Tierra tras una misión en la ISS

La astronauta estadounidense Anne McClain, el canadiense David Saint-Jacques y el cosmonauta ruso Oleg Kononenko regresaron este martes a la Tierra tras una misión de más de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).
China,EEUU,diplomacia,comercio

Contactos telefónicos entre negociadores para comercio antes del encuentro Xi-Trump »

Los principales negociadores de China y Estados Unidos para comercio conversaron por teléfono el lunes, antes del esperado encuentro de los presidentes Xi Jinping y Donald Trump en la cumbre del G20 de esta semana, indicaron medios estatales chinos este martes.


USA,espace,industrie,piratage,technologies,satellites,télécommunications

La NASA fue hackeada por una minicomputadora de 35 dólares »

Un hacker se infiltró en la red informática de un centro de la Nasa el año pasado con una minicomputadora de 35 dólares, obligando a la agencia estadounidense a desconectar temporalmente los sistemas de control de los vuelos espaciales del centro afectado.


EEUU,gente,insólito

Dos hermanos funambulistas cruzan el cielo de Times Square »

Lijana y su hermano Nik Wallenda cruzaron la noche del domingo por los cielos la muy turística Times Square en Nueva York, avanzando desde los extremos opuestos de un cable tensado de 400 metros.


fiscalité,USA,patrimoine,finance,budget

"¡Cóbrennos más impuestos!", piden multimillonarios de EEUU »

"¡Cóbrennos más impuestos!": este es el mensaje de un pequeño grupo de multimillonarios estadounidenses, entre los cuales figuran el empresario George Soros, el cofundador de Facebook Chris Hughes y los herederos de los imperios Hyatt y Disney a los candidatos presidenciales a la Casa Blanca en 2020.


México,medioambiente,turismo,océanos

México construirá barcos especiales para eliminar sargazo de sus playas »

México invertirá unos 2,7 millones de dólares para combatir el sargazo, un alga maloliente y color pardo que afecta sus paradisíacas y turísticas playas del Caribe, en una estrategia que incluye la construcción de barcos especiales, informó este lunes el secretario de Marina.


US,justice,speech

Suprema Corte de EEUU habilitó registro de marca considerada "escandalosa" »

La Suprema Corte de Estados Unidos falló el lunes a favor de FUCT, una línea de indumentaria, y le permitió registrarse como marca, en un caso de libertad de expresión.