Desde Londres (AFP)

Ryanair revisa sus objetivos financieros a la baja por las huelgas

Ryanair revisó este lunes a la baja sus objetivos financieros por el impacto de las huelgas de pilotos y personal de cabina de los últimos meses.

aviación,utilidades,huelga
El aeropuerto de Charleroi (Bélgica), el 28 de septiembre de 2018 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Ryanair revisó este lunes a la baja sus objetivos financieros por el impacto de las huelgas de pilotos y personal de cabina de los últimos meses.

La compañía aérea irlandesa explicó en un comunicado que apuesta ahora por un beneficio neto de entre 1.100 y 1.200 millones de euros para su ejercicio 2018/19 (que termina en marzo), frente a la estimación anterior de entre 1.250 y 1.350 millones de euros.

La cifras suponen una caída en relación a los beneficios de 1.450 millones de euros del ejercicio 2017/18.

Ryanair justificó la revisión por las huelgas durante el segundo trimestre que redujeron el número de pasajeros y las tarifas.

A pesar de que la compañía ha minimizado el impacto de las huelgas, prevé ahora un tercer trimestre a la baja, en un periodo clave porque incluye las vacaciones de Navidad.

Según Ryanair, el temor a nuevas huelgas afecta la confianza de los consumidores.

En cuanto al número de pasajeros transportados, la compañía prevé ahora un objetivo de 138 millones, contra 139 millones previamente.

"La confianza de los clientes, las reservas y las tarifas del tercer trimestre se han visto afectadas (...) en los cinco países donde se repitieron huelgas inútiles", es decir, Alemania, Holanda, Bélgica, España y Portugal, explicó el director general, Michael O'Leary.

También anunció el cierre de tres bases en Europa (una en Holanda y dos en Alemania).

La bolsa acogió con preocupación estos anuncios, y las acciones de Ryanair caían un 7,78%, hasta los 12,09 euros, hacia las 07H50 GMT en la plaza de Dublín, tras haber perdido un 10% poco después de la apertura.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos