Desde Moscú (AFP)

Rusia justifica su veto en la ONU a un texto contra el calentamiento global

Rusia justificó el martes su veto a una resolución sobre el calentamiento global en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ya que considera que podría perjudicar al desarrollo del país.

Rusia,ONU,clima,diplomacia,economía,energía
Un oso polar, fotografiado el 22 de agosto de 2021 en la bahía de Essen Bay, en la isla Tierra del Príncipe Jorge del archipiélago ruso Tierra de Francisco José - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Rusia justificó el martes su veto a una resolución sobre el calentamiento global en el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas ya que considera que podría perjudicar al desarrollo del país.

El texto, propuesto por Níger e Irlanda, obtuvo el lunes el voto favorable de 12 miembros del Consejo, con Rusia e India en contra, y la abstención de China. Sin la oposición de Moscú, esta resolución habría sido adoptada.

El proyecto de resolución pedía al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que "integre los riesgos de seguridad relacionados con el clima como un elemento central en las estrategias generales de prevención de conflictos de la ONU".

"El clima no debe ser un factor que frene o limite los proyectos de desarrollo de un país", afirmó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Después de haber expresado durante mucho tiempo dudas sobre el vínculo entre las actividades humanas y el cambio climático, el presidente ruso Vladimir Putin consideró recientemente que la lucha contra el calentamiento global debería ser una prioridad dada la multiplicación de los incendios en Siberia y el deshielo con consecuencias imprevisibles del permafrost.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos