Rompehielos argentino rescata a científicos de EEUU varados en Antártida

Martes 13 de Marzo de 2018 - Desde Buenos Aires (AFP)

noticia

Cinco científicos estadounidenses que se encontraban varados en la isla Joinville de la Antártida fueron rescatados por el rompehielos argentino Almirante Irízar, informó este martes la marina de guerra en su página web.

"La asistencia se realizó mediante cuatro vuelos con helicópteros Sea King, de manera exitosa", con el fin de trasladar luego a los científicos al buque estadounidense Laurence M. Gould, según el parte oficial.

"La ubicación era muy cercana a las bases Petrel y Esperanza de Argentina, en el Golfo de Erebus y Terror", dijo la Marina.

Joinville está situada en el extremo noreste de la península antártica. Los hombres de ciencia estaban aislados en un campamento que los albergaba "debido a la notable presencia de hielo frente a la Isla", explicó la cancillería argentina en un comunicado.

El Almirante Irízar se encontraba realizando operaciones de abastecimiento cerca de la Base Esperanza y se dirigió hacia el campamento del Programa Antártico de Estados Unidos atravesando la enorme masa de hielo. El rescate se realizó la mañana del domingo.

El rompehielos acaba de ser puesto de nuevo en operaciones, tras ser reconstruido después de un incendio que sufrió en 2007. Cumple misiones de abastecimiento y científicas.

Argentina tiene 13 bases en el continente antártico.



Otras noticias


Científicos desvelan el misterioso ruido del goteo de un grifo

El misterio que se esconde detrás del molesto ruido del goteo de un grifo acaba de ser disipado por un grupo de investigadores, que proponen un remedio simple para solucionarlo: el lavavajillas líquido.

Argentina estima que recuperará su ritmo de crecimiento en uno o dos meses

La economía argentina recuperará en "uno o dos meses" su ritmo de crecimiento y dejará atrás las turbulencias, dijo este viernes en Santiago, el ministro de Hacienda de ese país, Nicolás Dujovne.
Francia,iglesia,niños,internet

Un cura abofetea a un bebé durante un bautizo en Francia »

Un cura de la diócesis de Meaux, en las afueras de París, que abofeteó a un bebé durante un bautizo fue suspendido el viernes "de cualquier celebración de bautizo y boda", después de que las imágenes suscitaran indignación en las redes sociales.


Alemania,EEUU,automóvil,comercio,macroeconomía

Alemania sufre las tensiones comerciales entre EEUU y sus socios »

Alemania, potencia industrial con vocación exportadora, especialmente en el sector automotor, padece ya las tensiones comerciales entre Washington y sus principales socios, antes incluso de que se produzcan eventuales sanciones estadounidenses contra los automóviles.


automóvil,EEUU,diplomacia,comercio,Mexico

GM confirma producción de nuevo modelo en México, a pesar de críticas de Trump »

El fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) confirmó el viernes que producirá un nuevo vehículo urbano 4x4 (SUV) en México, a pesar de las críticas del presidente Donald Trump, quien pidió a las empresas que produzcan en Estados Unidos.


EEUU,justicia,policía,móvil

La Corte Suprema de EEUU impone orden judicial para rastrear celulares »

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos dictaminó este viernes que la policía debe solicitar una orden judicial para rastrear a una persona a través de su teléfono móvil, en uno de los casos de libertades públicas más importantes en los últimos años.


diplomacia,economía,EEUU,UE

Trump amenaza con imponer arancel de 20% a todos los vehículos importados de la UE »

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el viernes con imponer un arancel del 20% sobre los automóviles importados a su país desde la Unión Europea, luego de la entrada en vigencia en Europa de impuestos aduaneros adicionales sobre decenas de productos estadounidenses.


Chine,animaux,société

Estofado de perro en el festival chino de carne canina »

Es el año del perro, pero los canes no se han salvado del festival de la ciudad china de Yulin donde acaban guisados a fuego lento pese a las airadas protestas de los defensores de los animales.