Rompehielos argentino rescata a científicos de EEUU varados en Antártida

Martes 13 de Marzo de 2018 - Desde Buenos Aires (AFP)

noticia

Cinco científicos estadounidenses que se encontraban varados en la isla Joinville de la Antártida fueron rescatados por el rompehielos argentino Almirante Irízar, informó este martes la marina de guerra en su página web.

"La asistencia se realizó mediante cuatro vuelos con helicópteros Sea King, de manera exitosa", con el fin de trasladar luego a los científicos al buque estadounidense Laurence M. Gould, según el parte oficial.

"La ubicación era muy cercana a las bases Petrel y Esperanza de Argentina, en el Golfo de Erebus y Terror", dijo la Marina.

Joinville está situada en el extremo noreste de la península antártica. Los hombres de ciencia estaban aislados en un campamento que los albergaba "debido a la notable presencia de hielo frente a la Isla", explicó la cancillería argentina en un comunicado.

El Almirante Irízar se encontraba realizando operaciones de abastecimiento cerca de la Base Esperanza y se dirigió hacia el campamento del Programa Antártico de Estados Unidos atravesando la enorme masa de hielo. El rescate se realizó la mañana del domingo.

El rompehielos acaba de ser puesto de nuevo en operaciones, tras ser reconstruido después de un incendio que sufrió en 2007. Cumple misiones de abastecimiento y científicas.

Argentina tiene 13 bases en el continente antártico.



Otras noticias


México buscará pacto bilateral con Canadá si TLCAN fracasa, dice AMLO

México buscará un acuerdo comercial bilateral con Canadá en caso de que Ottawa y Washington no logren consenso sobre la renovación del TLCAN, que las tres naciones integran desde 1994, dijo este viernes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Facebook hace en Colombia el lanzamiento mundial de su servicio de citas

Colombia es el primer país del mundo en usar Dating, la nueva herramienta de Facebook que permite a sus usuarios conocer personas con intereses similares, anunció la compañía.
España,economía,deuda

S&P mantiene la nota de España en "A-" y estima el crecimiento en 2,8% »

La calificadora de riesgo S&P Global Ratings mantuvo este viernes la nota de la deuda de España en un nivel de "A-" con perspectiva positiva y proyectó que en 2018 el crecimiento será de 2,8%.


Canada,medioambiente,petróleo,minorías

Canadá quiere relanzar un controvertido proyecto de oleoducto »

El gobierno de Canadá ordenó el viernes al organismo que regula el sector energético rever la evaluación ambiental de un polémico proyecto de ampliación de un oleoducto, con el fin de relanzarlo luego de un fallo judicial adverso.


Venezuela,gasolina,economía

Venezolanos viven calvario para conseguir gasolina en frontera con Colombia »

Los habitantes del estado venezolano de Táchira, en la frontera con Colombia, viven un calvario para aprovisionarse de gasolina, debiendo realizar filas de hasta tres días en vísperas de que empiece a regir un nuevo sistema de pago.


USA,agriculture,industrie,chimie,environnement

EEUU debe tomar una espinosa decisión sobre un primo del glifosato »

La presión aumenta sobre la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos a medida que se acerca noviembre, cuando tendrá que decidir si vuelve a autorizar el dicamba, un pesticida popular pero controvertido por su tendencia a matar los cultivos de los campos vecinos.


huelga,gobierno,CostaRica

Presidente urge reforma fiscal en Costa Rica mientras persiste huelga »

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este viernes a la aprobación de un proyecto de reforma tributaria que busca contener un creciente déficit fiscal, en medio de una huelga de casi dos semanas en contra de esa iniciativa.


GB,café,economía,mercados,pobreza

Consejo del Café pide acciones contra la crisis de precios del sector »

El Consejo Internacional del Café -organismo que reúne a países importadores y exportadores- pidió el viernes que se tomen acciones para abordar la crisis provocada por los bajos precios del grano que amenazan la subsistencia de 25 millones de pequeños productores.