Un estudio revela nuevos fallos en los microprocesadores AMD

Martes 13 de Marzo de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Una empresa de seguridad informática aseguró el martes que algunos microprocesadores de la estadounidense AMD presentan graves fallos de seguridad, mientras el sector aún está revolucionado por la revelación de Spectre y Meltdown.

"Una auditoria de seguridad de CTS Labs reveló varios fallos importantes de seguridad (...) en los últimos procesadores de AMD, (los modelos) EPYC, Ryzen, Ryzen Pro y Ryzen Mobile", indicó la empresa en un comunicado.

"Estamos examinando este estudio, que acabamos de recibir, para comprender su metodología y relevancia", respondió Advanced Micro Devices (AMD) a preguntas de la AFP.

CTS Labs asegura haber encontrado trece problemas en los componentes de AMD, que provee a empresas y a los aparatos electrónicos de consumo del gran público.

Al permitir la entrada de los hackers en los sistemas debido a estos fallos, los usuarios de los procesadores de AMD podrían verse expuestos al "espionaje industrial", advirtió CTS.

La empresa asegura que el modelo Ryzen, fabricado en Taiwán, contiene "puertas traseras" insertadas por el fabricante que pueden aprovechar los piratas informáticos.

Estas "puertas" son vías de acceso secreto a un sistema informático que a menudo se usan para permitir la intervención remota en los sistemas.

"Las redes equipadas con ordenadores (con componentes) AMD presentan un riesgo considerable", dice CTS, y señala que los defectos no se eliminan con el reinicio del aparato o la reinstalación del sistema operativo.

Lo que, según CTS, permite "un espionaje permanente y virtualmente indetectable, enterrado profundamente en el sistema".

El anuncio de CTS llega semanas después de conocerse los fallos Spectre y Meltdown, que afectan a los microprocesadores de Intel, ARM y AMD.

Tras la revelación, todo el sector tecnológico se lanzó en busca de una solución de estos dos fallos para limitar los riesgos.

Otra compañía de seguridad informática, enSilo, reveló el martes que los nuevos fallos encontrados en AMD podrían ser peores que Spectre y Meltdown, ya que aguantan la reinstalación del sistema operativo.



Otras noticias


México buscará pacto bilateral con Canadá si TLCAN fracasa, dice AMLO

México buscará un acuerdo comercial bilateral con Canadá en caso de que Ottawa y Washington no logren consenso sobre la renovación del TLCAN, que las tres naciones integran desde 1994, dijo este viernes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Facebook hace en Colombia el lanzamiento mundial de su servicio de citas

Colombia es el primer país del mundo en usar Dating, la nueva herramienta de Facebook que permite a sus usuarios conocer personas con intereses similares, anunció la compañía.
España,economía,deuda

S&P mantiene la nota de España en "A-" y estima el crecimiento en 2,8% »

La calificadora de riesgo S&P Global Ratings mantuvo este viernes la nota de la deuda de España en un nivel de "A-" con perspectiva positiva y proyectó que en 2018 el crecimiento será de 2,8%.


Canada,medioambiente,petróleo,minorías

Canadá quiere relanzar un controvertido proyecto de oleoducto »

El gobierno de Canadá ordenó el viernes al organismo que regula el sector energético rever la evaluación ambiental de un polémico proyecto de ampliación de un oleoducto, con el fin de relanzarlo luego de un fallo judicial adverso.


Venezuela,gasolina,economía

Venezolanos viven calvario para conseguir gasolina en frontera con Colombia »

Los habitantes del estado venezolano de Táchira, en la frontera con Colombia, viven un calvario para aprovisionarse de gasolina, debiendo realizar filas de hasta tres días en vísperas de que empiece a regir un nuevo sistema de pago.


USA,agriculture,industrie,chimie,environnement

EEUU debe tomar una espinosa decisión sobre un primo del glifosato »

La presión aumenta sobre la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos a medida que se acerca noviembre, cuando tendrá que decidir si vuelve a autorizar el dicamba, un pesticida popular pero controvertido por su tendencia a matar los cultivos de los campos vecinos.


huelga,gobierno,CostaRica

Presidente urge reforma fiscal en Costa Rica mientras persiste huelga »

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este viernes a la aprobación de un proyecto de reforma tributaria que busca contener un creciente déficit fiscal, en medio de una huelga de casi dos semanas en contra de esa iniciativa.


GB,café,economía,mercados,pobreza

Consejo del Café pide acciones contra la crisis de precios del sector »

El Consejo Internacional del Café -organismo que reúne a países importadores y exportadores- pidió el viernes que se tomen acciones para abordar la crisis provocada por los bajos precios del grano que amenazan la subsistencia de 25 millones de pequeños productores.