Un estudio revela nuevos fallos en los microprocesadores AMD

Martes 13 de Marzo de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Una empresa de seguridad informática aseguró el martes que algunos microprocesadores de la estadounidense AMD presentan graves fallos de seguridad, mientras el sector aún está revolucionado por la revelación de Spectre y Meltdown.

"Una auditoria de seguridad de CTS Labs reveló varios fallos importantes de seguridad (...) en los últimos procesadores de AMD, (los modelos) EPYC, Ryzen, Ryzen Pro y Ryzen Mobile", indicó la empresa en un comunicado.

"Estamos examinando este estudio, que acabamos de recibir, para comprender su metodología y relevancia", respondió Advanced Micro Devices (AMD) a preguntas de la AFP.

CTS Labs asegura haber encontrado trece problemas en los componentes de AMD, que provee a empresas y a los aparatos electrónicos de consumo del gran público.

Al permitir la entrada de los hackers en los sistemas debido a estos fallos, los usuarios de los procesadores de AMD podrían verse expuestos al "espionaje industrial", advirtió CTS.

La empresa asegura que el modelo Ryzen, fabricado en Taiwán, contiene "puertas traseras" insertadas por el fabricante que pueden aprovechar los piratas informáticos.

Estas "puertas" son vías de acceso secreto a un sistema informático que a menudo se usan para permitir la intervención remota en los sistemas.

"Las redes equipadas con ordenadores (con componentes) AMD presentan un riesgo considerable", dice CTS, y señala que los defectos no se eliminan con el reinicio del aparato o la reinstalación del sistema operativo.

Lo que, según CTS, permite "un espionaje permanente y virtualmente indetectable, enterrado profundamente en el sistema".

El anuncio de CTS llega semanas después de conocerse los fallos Spectre y Meltdown, que afectan a los microprocesadores de Intel, ARM y AMD.

Tras la revelación, todo el sector tecnológico se lanzó en busca de una solución de estos dos fallos para limitar los riesgos.

Otra compañía de seguridad informática, enSilo, reveló el martes que los nuevos fallos encontrados en AMD podrían ser peores que Spectre y Meltdown, ya que aguantan la reinstalación del sistema operativo.



Otras noticias


Científicos desvelan el misterioso ruido del goteo de un grifo

El misterio que se esconde detrás del molesto ruido del goteo de un grifo acaba de ser disipado por un grupo de investigadores, que proponen un remedio simple para solucionarlo: el lavavajillas líquido.

Argentina estima que recuperará su ritmo de crecimiento en uno o dos meses

La economía argentina recuperará en "uno o dos meses" su ritmo de crecimiento y dejará atrás las turbulencias, dijo este viernes en Santiago, el ministro de Hacienda de ese país, Nicolás Dujovne.
Francia,iglesia,niños,internet

Un cura abofetea a un bebé durante un bautizo en Francia »

Un cura de la diócesis de Meaux, en las afueras de París, que abofeteó a un bebé durante un bautizo fue suspendido el viernes "de cualquier celebración de bautizo y boda", después de que las imágenes suscitaran indignación en las redes sociales.


Alemania,EEUU,automóvil,comercio,macroeconomía

Alemania sufre las tensiones comerciales entre EEUU y sus socios »

Alemania, potencia industrial con vocación exportadora, especialmente en el sector automotor, padece ya las tensiones comerciales entre Washington y sus principales socios, antes incluso de que se produzcan eventuales sanciones estadounidenses contra los automóviles.


automóvil,EEUU,diplomacia,comercio,Mexico

GM confirma producción de nuevo modelo en México, a pesar de críticas de Trump »

El fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) confirmó el viernes que producirá un nuevo vehículo urbano 4x4 (SUV) en México, a pesar de las críticas del presidente Donald Trump, quien pidió a las empresas que produzcan en Estados Unidos.


EEUU,justicia,policía,móvil

La Corte Suprema de EEUU impone orden judicial para rastrear celulares »

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos dictaminó este viernes que la policía debe solicitar una orden judicial para rastrear a una persona a través de su teléfono móvil, en uno de los casos de libertades públicas más importantes en los últimos años.


diplomacia,economía,EEUU,UE

Trump amenaza con imponer arancel de 20% a todos los vehículos importados de la UE »

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el viernes con imponer un arancel del 20% sobre los automóviles importados a su país desde la Unión Europea, luego de la entrada en vigencia en Europa de impuestos aduaneros adicionales sobre decenas de productos estadounidenses.


Chine,animaux,société

Estofado de perro en el festival chino de carne canina »

Es el año del perro, pero los canes no se han salvado del festival de la ciudad china de Yulin donde acaban guisados a fuego lento pese a las airadas protestas de los defensores de los animales.