Un estudio revela nuevos fallos en los microprocesadores AMD

Martes 13 de Marzo de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Una empresa de seguridad informática aseguró el martes que algunos microprocesadores de la estadounidense AMD presentan graves fallos de seguridad, mientras el sector aún está revolucionado por la revelación de Spectre y Meltdown.

"Una auditoria de seguridad de CTS Labs reveló varios fallos importantes de seguridad (...) en los últimos procesadores de AMD, (los modelos) EPYC, Ryzen, Ryzen Pro y Ryzen Mobile", indicó la empresa en un comunicado.

"Estamos examinando este estudio, que acabamos de recibir, para comprender su metodología y relevancia", respondió Advanced Micro Devices (AMD) a preguntas de la AFP.

CTS Labs asegura haber encontrado trece problemas en los componentes de AMD, que provee a empresas y a los aparatos electrónicos de consumo del gran público.

Al permitir la entrada de los hackers en los sistemas debido a estos fallos, los usuarios de los procesadores de AMD podrían verse expuestos al "espionaje industrial", advirtió CTS.

La empresa asegura que el modelo Ryzen, fabricado en Taiwán, contiene "puertas traseras" insertadas por el fabricante que pueden aprovechar los piratas informáticos.

Estas "puertas" son vías de acceso secreto a un sistema informático que a menudo se usan para permitir la intervención remota en los sistemas.

"Las redes equipadas con ordenadores (con componentes) AMD presentan un riesgo considerable", dice CTS, y señala que los defectos no se eliminan con el reinicio del aparato o la reinstalación del sistema operativo.

Lo que, según CTS, permite "un espionaje permanente y virtualmente indetectable, enterrado profundamente en el sistema".

El anuncio de CTS llega semanas después de conocerse los fallos Spectre y Meltdown, que afectan a los microprocesadores de Intel, ARM y AMD.

Tras la revelación, todo el sector tecnológico se lanzó en busca de una solución de estos dos fallos para limitar los riesgos.

Otra compañía de seguridad informática, enSilo, reveló el martes que los nuevos fallos encontrados en AMD podrían ser peores que Spectre y Meltdown, ya que aguantan la reinstalación del sistema operativo.



Otras noticias


Leve baja del desempleo en América Latina en 2018, según la OIT

El desempleo en América Latina y el Caribe en 2018 se situó en 7,8% contra el 8,1% de 2017, debido a la mejora en el empleo en Brasil, según el informe anual regional de la Organización Internacional del trabajo (OIT) divulgado este martes en Lima.

Grecia adopta su presupuesto para 2019, el primero desde la salida de la crisis

El Parlamento griego aprobó la noche del martes un presupuesto para 2019 que apuesta por un crecimiento del 2,5% y que es el primero desde la salida de Grecia de la estricta tutela de sus acreedores.
Italia,arquitectura,transportes,accidente

Proyecto del arquitecto Renzo Piano elegido para el nuevo puente de Génova »

El proyecto de la archiestrella de la arquitectura Renzo Piano fue elegido este martes para la realización del nuevo puente de Génova, que debe reemplazar el viaducto Morandi, que colapsó el 14 de agosto provocando 43 muertos.


Argentina,justicia,pensión,jubilación

Corte Suprema argentina declara inconstitucional recorte de pensiones »

La Corte Suprema de Justicia argentina rechazó por inconstitucional el cambio de índice para el cálculo de pensiones impulsado por el gobierno de Mauricio Macri y que implicó, en la práctica, la reducción de los haberes para 17 millones de personas.


Mercosur,política,cumbre,comercio

Países del Mercosur coinciden con Bolsonaro en reformar el bloque »

Los presidentes de los países socios del Mercosur coincidieron este martes, durante una cumbre en Montevideo, en reformar al estancado bloque regional, luego de que Brasil amenazara con retirarse si no hay cambios.


EEUU,política,justicia

Trump acepta cerrar su asediada fundación, dice fiscal de NY »

El presidente estadounidense Donald Trump aceptó cerrar su fundación de caridad, la Trump Foundation, acusada de "persistente conducta ilegal", dijo este jueves la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood.


EEUU,política,espacio,militar,Trump

Trump ordena al Pentágono crear un "Comando Espacial" »

Donald Trump ordenó este martes la creación de un comando militar estadounidense del espacio para asegurar en ese nuevo escenario de combate la supremacía de Estados Unidos, amenazada por China y Rusia.


Health,US,e,cigarettes,tobacco,politics

Autoridad sanitaria de EEUU pide medidas agresivas contra cigarros electrónicos »

La autoridad sanitaria de Estados Unidos pidió este martes una acción "agresiva" contra los cigarrillos electrónicos por considerarlo nocivos y cuyo consumo es casi una "epidemia" entre los jóvenes