Desde Londres (AFP)

Resuelvan sus delitos, señores, pide la policía británica

La policía de Inglaterra y Gales pide a menudo a las víctimas de pequeños delitos que hagan su propio trabajo de detectives, constató este jueves el organismo que vigila su rendimiento.

4 de septiembre de 2014

GB,policía,criminalidad

Policías vigilan Londres el 3 de junio de 2012 - AFP/AFP/Archivos

La policía de Inglaterra y Gales pide a menudo a las víctimas de pequeños delitos que hagan su propio trabajo de detectives, constató este jueves el organismo que vigila su rendimiento.

Los agentes piden a las víctimas de robos que hablen con los vecinos, echen un vistazo a las filmaciones de las cámaras de seguridad y vigilen las páginas web de casas de subastas para ver si aparecen sus objetos robados, según un informe de HMIC (Servicio de inspecciones del cuerpo de policía).

"No es culpa de policías en particular", dijo Roger Baker, que lideró las inspecciones que sirvieron para el informe, atribuyendo la respuesta a la sensación de desbordamiento de los agentes.

Adam Pemberton, de la organización no gubernamental Victim Support (Apoyo a las víctimas), criticó la práctica: "es totalmente inaceptable para las víctimas tener que investigar sus casos porque les expone a más daños y podrían ignorar pruebas vitales que permitirían a los delincuentes evadir la justicia".


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 30 de setiembre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo