Desde Cairns (Australia) (AFP)

Rescatistas evacúan poblado australiano golpeado por inundación

Equipos de rescate evacuaron el martes un poblado arrasado por inundaciones en el noreste de Australia, antes de que sus habitantes se queden sin alimento y agua potable.

Australia,weather,Flooding,Disaster
Rescatistas salen en lancha a evacuar pobladores de la ciudad australiana de Cairns, el 18 de diciembre de 2023 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Equipos de rescate evacuaron el martes un poblado arrasado por inundaciones en el noreste de Australia, antes de que sus habitantes se queden sin alimento y agua potable.

Las crecidas aislaron al poblado de Wujal Wujal, en el estado de Queensland, donde cubrieron casas, arrasaron carreteras y obligaron a algunos residentes a refugiarse en los tejados.

La comunidad de mayoría aborigen, en una de las regiones más desfavorecidas de Australia, sufrió la peor parte de las inundaciones tras el paso de un ciclón tropical la semana pasada.

El coordinador de desastres de la policía de Queensland, Shane Chelepy, indico que los helicópteros de rescate estaban listos para evacuar la totalidad de los 250 a 300 habitantes del sitio.

"Sabemos que tenemos agua para solo un día en ese pueblo", declaró Chelepy el martes a la televisión nacional ABC.

"Hemos tenido impactos en el alimento, la electricidad, el agua y por eso estamos evacuando hoy", agregó.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, declaró el martes que se enviaron cuatro helicópteros militares para apoyar la evacuación.

Queensland fue azotada la semana pasada por vientos y aguaceros tras el paso del ciclón tropical Jasper, que causó inundaciones a lo largo de 400 km del litoral del estado.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos