Desde Londres (AFP)

Renuncia sorpresa del director de Vodafone Nick Read

El director general de Vodafone, Nick Read, dejará su cargo tras cuatro años en la dirección de la compañía, anunció este lunes el grupo de telecomunicaciones británico.

entreprises,dirigeants,technologies,télécoms,services,GB,Allemagne
Nick Read, director general de Vodafone, el 28 de febrero en Barcelona - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El director general de Vodafone, Nick Read, dejará su cargo tras cuatro años en la dirección de la compañía, anunció este lunes el grupo de telecomunicaciones británico.

Read dejará su puesto a finales de diciembre tras más de 20 años en el grupo, según un comunicado.

Será sustituido de forma interina por la directora financiera de Vodafone, Margherita Della Valle.

Su renuncia se produce después de que Vodafone anunciara recientemente resultados mediocres en el primer semestre y tras una fuerte caída del precio de sus acciones este año.

"He acordado con el consejo de administración que es el momento adecuado para dar el relevo a un nuevo líder que pueda aprovechar los puntos fuertes de Vodafone y aprovechar las importantes oportunidades que se presentan", dijo Read en el comunicado.

Los beneficios del grupo de telecomunicaciones cayeron ligeramente en el primer semestre, afectado por un "mal rendimiento comercial en Alemania", su mayor mercado, y por la inflación.

Había revisado a la baja sus previsiones de beneficios ante las perspectivas de recesión en Europa, especialmente en Reino Unido.

Para suavizar el impacto de la coyuntura económica, Vodafone subió sus precios y los analistas habían expresado su preocupación por la capacidad de los clientes para absorber los costos adicionales.

El operador de telecomunicaciones, uno de los pesos pesados de Europa, lleva varios años reestructurándose y centrándose en Europa y África.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos