Desde Londres (AFP)

Reino Unido crece un 0,4% en el tercer trimestre

La economía del Reino Unido se aceleró en el tercer trimestre del año, confirmó el dato oficial divulgado este jueves, al día siguiente de que el Gobierno rebajara sus previsiones de crecimiento hasta 2021.

GB,economía,crecimiento
El ministro de Economía británico, Philip Hammond, tras posar para la foto de presentación de los presupuestos gubernamentales antes de llevarlos al Parlamento, el miércoles 22 de noviembre en Londres - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La economía del Reino Unido se aceleró en el tercer trimestre del año, confirmó el dato oficial divulgado este jueves, al día siguiente de que el gobierno rebajara sus previsiones de crecimiento hasta 2021.

El Producto Interior Bruto (PIB) británico creció un 0,4% en el tercer trimestre, en alza de una décima respecto a los tres meses anteriores, anunció la oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), confirmando una primera estimación publicada el mes pasado.

A pesar de este ligero repunte, el gobierno revisó a la baja todas las previsiones de crecimiento del país hasta 2021.

Para 2017, el gobierno espera un crecimiento del 1,5% (contra el 2% en marzo pasado), comparado con el 1,8% en 2016, una desaceleración que refleja la incertidumbre que vive el país a la espera de ver qué ocurre tras el divorcio con la Unión Europea.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos