Recorriendo Europa para escribir "Stop Brexit" en el mapa

Sábado 11 de Agosto de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

Europeísta convencido, un joven británico recorre 30.000 kilómetros por Europa para escribir "Stop Brexit" sobre el mapa del viejo continente a través de una aplicación de geolocalización.

Pocos meses antes de que se haga efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), Andy Pardy, de 28 años, dejó su trabajo de consultor informático en Exeter, en el suroeste de Inglaterra, e inició esta "gira de despedida" por Europa.

"Me gustaría aprovechar al máximo nuestro último verano en la UE", explica a la AFP desde el norte de Finlandia, donde traza la letra P de la palabra "stop". "Quiero mostrar lo mejor de lo que nos ofrece este continente", añade.

Pardy relata sus aventuras en una página web y en las redes sociales, con el pseudónimo "The Rogue Consultant" (el consultor rebelde).

noticia

Su itinerario lo llevará a 26 de los 28 países de la UE. Según sus previsiones, estará al menos 335 horas al volante de una furgoneta que compró expresamente para este viaje por Europa.

Tras haber pasado su infancia en Alemania y vivido también en España, Andy Pardy quiere reivindicar la libertad de circulación de los ciudadanos europeos dentro de la UE, una ventaja que los británicos pueden perder después del Brexit.

"El derecho de viajar, vivir y trabajar en Europa sin el fastidioso papeleo es un inmenso privilegio", defiende. "Sería una lástima que estos trámites se volvieran más complejos", añade.

- 'Contribución personal' -

Tuvo esta idea de realizar un road-trip político gracias al geolocalizador que utiliza cuando hace 'footing', una aplicación que le permite trazar letras sobre un mapa. "Me dije que podía hacerlo a una escala mayor", recuerda.

Un accidente de moto y la muerte de un familiar lo convencieron de lanzarse a esta aventura, después de "reflexionar sobre el sentido de la vida", explica.

Entonces, renunció a su trabajo de consultor y compró una furgoneta por 6.000 libras (7.661 dólares), y preparó minuciosamente su itinerario durante varias semanas.

Calculó que sólo en la carretera gastará unas 5.000 libras (6.384 dólares). Para financiar el viaje, destinó sus ahorros personales, que había previsto invertir en un proyecto inmobiliario. "La decisión resultó difícil", reconoce.

Pardy inició su "road trip" a mediados de julio y primero trazó la letra "S" viajando por Escocia e Irlanda antes de volver a Inglaterra.

Acompañado por su novia, se dirigió hacia Noruega y Suecia, donde acampó por encima del círculo polar y tuvo la suerte de fotografiar un reno blanco.

Tras haber llegado a Finlandia, espera en este país poder terminar de escribir la palabra "stop" antes del 12 de agosto.

Tiene previsto trazar a continuación la palabra "Brexit". Empezará con la letra "T" en los Países bálticos y terminará la B en el País Vasco español, donde concluirá su viaje.

"Hasta ahora, ha sido una experiencia increíble", asegura entusiasmado. He conocido personas increíbles en la carretera, todas ellas me han respaldado", se congratula.

Después de que su proyecto se hiciera mediático, Pardy recibe invitaciones para ir a cenar o alojarse en casa de particulares por toda Europa.

Partidario de un nuevo referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, sus esperanzas son más bien escasas sobre la organización de una nueva consulta.

"Estuve decepcionado por las discusiones y los trabajos preparativos del Brexit", afirma. Así que hago "mi contribución a la vez personal y positiva".



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (05/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (27/02/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (11/02/2019)

Otras noticias

La oposición estima que Venezuela necesitará hasta USD 70.000 millones para empezar a operar de nuevo

Venezuela precisará entre 60.000 y 70.000 millones de dólares de inyección financiera para echar a andar el país sumido en una de las peores crisis de su historia, calcula la oposición.

El presidente chino elogia en Italia una alianza sin problemas

El presidente chino, Xi Jinping, elogió este viernes su relación "sin conflicto" con Italia al inicio en Roma de una gira europea para promover su "Nueva Ruta de la Seda", que preocupa a la Unión Europea y a Estados Unidos.
Pakistan,lifestyle,television,entertainment

Paquistaní salta a la fama por su parecido con actor de Juego de Tronos »

El mozo paquistaní Rozi Jan nunca escuchó hablar de la serie estadounidense Juego de Tronos, ni de uno de los principales personajes, Tyrion Lannister, hasta que el parecido de los dos hombres le valiera al oriundo de Mansehra (norte de Pakistán) la atención de los medios.


EEUU,UE,automóvil,diplomacia,comercio

Trump insta a la UE a fabricar automóviles en Estados Unidos »

Donald Trump no eliminará los aranceles aduaneros sobre los automóviles provenientes de países de la Unión Europea, hasta que los fabricantes europeos no los produzcan en Estados Unidos, dijo el viernes en Fox Business News.


EEUU,automóvil,política,inversión

GM anuncia que invertirá USD 1.800 millones más en EEUU tras las críticas de Trump »

General Motors (GM) anunció el viernes una inversión de 1.800 millones de dólares y la creación de 700 nuevos empleos en Estados Unidos, tras las críticas que durante varios días le hizo el presidente estadounidense Donald Trump por cerrar una fábrica en el estado de Ohio.


Italia,China,economía,UE,diplomacia

El presidente chino elogia en Italia una alianza "sin conflicto" »

El presidente chino, Xi Jinping, elogió su relación "sin conflicto" con Italia al iniciar este viernes en Roma una gira europea para promover su proyecto de "Nueva Ruta de la Seda", que preocupa a la Unión Europea y a Estados Unidos.


Asia,environment,pollution,Australia

Una península remota de Australia respira el "aire más puro del mundo" »

La región Asia Pacífico se ahoga y tose en esta estación propicia a la contaminación del aire. Pero un rincón aislado y ventoso de la isla australiana de Tasmania respira lo que muchos consideran el aire más puro de la Tierra, y hasta sirve de referencia para medirlo.


Perú,medioambiente,indígenas,clima

Perú quiere que sus indígenas sean los primeros vigilantes de los bosques »

El gobierno peruano busca masificar un programa de incentivos económicos para comunidades indígenas para conservar los bosques de la Amazonía, amenazados por la deforestación, y contrarrestar el cambio climático.