Recomiendan que refrigerios en espacios laborales sean saludables y nutritivos

Los refrigerios y los denominados ''coffee break'' que se ofrecen en reuniones de trabajo y capacitaciones de instituciones públicas y privadas, deben ser nutritivos y saludables para contribuir con el buen estado de salud y nutrición de las personas.

19 de marzo de 2012 » Archivo

Noticias

nota de prensa

Nutricionistas del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) del Instituto Nacional de Salud, explicaron que los refrigerios deben aportar el 10 % del requerimiento de energía diaria, teniendo en cuenta que los trabajadores realizan un nivel de actividad física ligera durante la realización de éstos eventos.

Afirmaron que, normalmente, en los “coffee break” se brindan pasteles, bocaditos dulces o salados, panes, gaseosas, helados, entre otras preparaciones que, por lo general, son elevados en calorías, ricos en azúcares y grasas, y con preservantes y saborizantes.

Recomendaron consumir refrigerios elaborados a base de frutas, verduras, leches y derivados, carnes, huevos y cereales, acompañados por agua natural, infusiones, refrescos naturales y jugos de fruta sin azúcar.

Precisaron que el consumo diario de frutas y verduras es de gran importancia en nuestra alimentación, por ser fuentes de vitaminas A y C, que intervienen en la formación, función, defensa y reparación de los tejidos corporales.

Del mismo modo, son bajos en calorías, fáciles de digerir y contienen de 80% a 90% de agua, recordaron los nutricionistas.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 13 de setiembre de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo