Desde París (AFP)

Reabre la Samaritaine, emblema y joya arquitectónica de París

La Samaritaine, una joya del art nouveau y art déco que albergaba unos grandes almacenes emblemáticos de París, reabrirá el 19 de junio tras permanecer 16 años cerrada para ser renovada por motivos de seguridad, informó su propietario, el grupo francés del lujo LVMH.

29 de mayo de 2021

Francia,consumo,arquitectura,hoteles,lujo

Fachada de los grandes almacenes La Samaritaine después de su renovación, el 8 de abril de 2021 en París - AFP/AFP

La Samaritaine, una joya del art nouveau y art déco que albergaba unos grandes almacenes emblemáticos de París, reabrirá el 19 de junio tras permanecer 16 años cerrada para ser renovada por motivos de seguridad, informó su propietario, el grupo francés del lujo LVMH.

La famosa tienda de la calle de Rivoli se cerró en 2005 debido al deterioro y tenía previsto reabrir sus puertas al público en 2020 con motivo de su 150 aniversario. Pero varios litigios y la pandemia lo impidieron.

LVMH, accionista mayoritario de La Samaritaine desde 2001, tuvo que esperar hasta 2015 para validar el permiso de construcción y renovación. Entre 2012 y 2015 las obras se suspendieron a raíz de los recursos presentados por asociaciones de preservación del patrimonio, que denunciaban la creación de una fachada de vidrio contemporánea.

La nueva Samaritaine contará con un hotel de lujo Cheval Blanc (marca de LVMH) con 72 habitaciones y suites con vistas al Sena, cuya fecha de reapertura se desconoce.

noticia
Los edificios parisinos se reflejan en la nueva fachada de los grandes almacenes La Samaritaine después de su renovación, el 8 de abril de 2021 en París (AFP/AFP)

El edificio también alberga 15.000 m² de oficinas, una guardería de barrio con 80 plazas y 97 viviendas sociales.

Joyas del art nouveau y art déco, los cuatro edificios -incluido uno catalogado como monumento histórico- han sido reestructurados pero respetando los elementos de época, como los mosaicos, cristaleras, techos de vidrio o barandillas de hierro forjado. Las obras costaron 750 millones de euros (915 millones de dólares)

Las tiendas ocuparán 20.000 m² (frente a los 30.000 m² de 2005), con una selección de unas 600 marcas de lujo.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 30 de setiembre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo