Desde Vladivostok (Rusia) (AFP)

Putin, favorable a congelar la producción de petróleo

El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró este viernes que sería una buena decisión que los países exportadores de petróleo acordaran congelar su producción y así sostener los precios, y llamó en este sentido a un compromiso un mes antes una reunión de la OPEP en Argel.

2 de septiembre de 2016

Rusia,petróleo,OPEP,energía

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante un encuentro con miembros permanentes del Consejo de Seguridad ruso, en el Kremlin, Moscú, el 29 de agosto de 2016 - AFP/SPUTNIK/AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró este viernes que sería una "buena decisión" que los países exportadores de petróleo acordaran congelar su producción y así sostener los precios, y llamó en este sentido a un "compromiso" un mes antes una reunión de la OPEP en Argel.

"Voy a reiterar nuestra posición: consideramos que sería una buena decisión (congelar la producción) para el sector energético mundial", declaró Putin en entrevista a Bloomberg, publicada en el sitio del Kremlin.

Rusia y los países de la Organización de países exportadores de petróleo (OPEP), reunidos en abril en Doha, no consiguieron concertar una congelación de la producción para sostener las cotizaciones, debido a divergencias en el seno del cártel.

"(...) Sería bueno hallar un compromiso" en este sentido para "mantener los precios a un nivel estable y justo" asegura Putin.

Los 14 países de la OPEP, cártel al que no pertenece Rusia, prevén una reunión informal en Argel del 26 al 28 de septiembre.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 27 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo