Desde Teherán (AFP)

Protestas en Irán tras la difusión de un vídeo del sacrificio de un perro

Un vídeo en el que aparecen unos hombres inyectando ácido a un perro para matarlo en la ciudad de Shiraz (en el sur de Irán) provocó protestas en varias ciudades del país, informaron este lunes los medios locales.

Irán,animales,sociedad
Un perro, tras la verja de un centro de acogida en Hashtgerd, a 70 kilómetros al este de Teherán, el 30 de junio de 2011. Un vídeo en el que aparecen unos hombres inyectando ácido a un perro para matarlo ha provocado protestas en todo el país - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Un vídeo en el que aparecen unos hombres inyectando ácido a un perro para matarlo en la ciudad de Shiraz (en el sur de Irán) provocó protestas en varias ciudades del país, informaron este lunes los medios locales.

Unas 500 personas se concentraron el domingo en Teherán delante de la sede de la Organización para la Protección del Medio Ambiente con el fin de protestar por el sacrificio de los perros con inyección mostrado en el vídeo, no fechado. Algunos llevaban pancartas donde se leía "no sean crueles" con los perros o "paren el abuso de los animales".

La agencia de noticias Fars citó a un activista por los derechos de los animales que dijo que a las personas que aparecían en el vídeo se les había pagado el equivalente a 4 dólares por cada perro sacrificado.

La vicepresidenta de Irán y jefa de la organización, Massumeh Ebtekar, que se dirigió a los manifestantes, declaró que "hacer daño a los animales es inaceptable en cualquier circunstancia", según los medios iraníes. En una carta dirigida al ministro del Interior, la vicepresidenta pidió tomar medidas para acabar con "estos métodos no convencionales de control de la población de perros vagabundos", según la agencia oficial Irna.

Poseer un perro en Irán está visto por las autoridades como una moda importada de Occidente, contraria a las costumbres islámicas, que los considera 'najes' ('impuros' en farsi) si viven dentro de los hogares. Además, pasearlo en público o llevarlo en el coche está prohibido.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos