Propietaria de cerveza Corona apuesta por el negocio de la marihuana

Miércoles 15 de Agosto de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

La compañía estadounidense de cerveza y licores Constellation Brands, anunció el miércoles que aumentará significativamente su inversión en el grupo canadiense Canopy Growth, en lo que es visto como una gran apuesta por el crecimiento de los productos a base de cannabis.

Constellation, cuyos productos incluyen populares marcas de cerveza como Corona y Modelo, tendrá una participación del 38% en Canopy Growth, en virtud de un acuerdo que proporciona a la compañía canadiense 4.000 millones de dólares para inversiones, según un comunicado de prensa conjunto.

La inversión es la "más grande hasta la fecha en el mundo del cannabis" y se produce en momentos en que unos 30 países persiguen la marihuana medicinal "mientras también se está estableciendo rápidamente la base mundial necesaria para los nuevos mercados de cannabis recreacional", dijeron las compañías.

La inversión aumenta significativamente la participación del 9,9% en Canopy Growth adquirida por Constellation en octubre de 2017.

"Durante el año pasado, hemos llegado a comprender mejor el mercado del cannabis, la tremenda oportunidad de crecimiento que presenta, y las capacidades líderes del mercado de Canopy en este ámbito", dijo Rob Sands, director ejecutivo de Constellation.

"Esperamos apoyar a Canopy a medida que extiendan su posición de liderazgo mundial en el mundo del cannabis medicinal y recreativo".

En Estados Unidos, 29 de los 50 estados han legalizado la marihuana para su uso médico, mientras que ocho estados, incluyendo California, legalizaron esa droga para su uso recreativo.

Canadá está preparado para legalizar el cannabis el 17 de octubre, luego que ambas cámaras del parlamento votaran a favor de que la droga esté disponible para su uso recreativo.

El gigante cervecero Molson Coors, anunció el 1° de agosto que se estaba asociando con el productor canadiense de marihuana medicinal The Hydropothecary Corporation para desarrollar bebidas no alcohólicas con infusión de cannabis.

Canopy Growth fue fundada en 2013 y tiene presencia en 11 países. En mayo, comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York además de la Bolsa de Toronto.

"Nuestro negocio ahora puede realizar las inversiones estratégicas necesarias para acelerar nuestra posición en el mercado global", dijo Bruce Linton, co-director ejecutivo de Canopy Growth.



Otras noticias


Argentina descarta dolarizar o reestucturar su deuda

El gobierno argentino descarta una dolarización de la economía o atar el peso al dólar y tampoco prevé una reestructuración de su deuda, afirmó este jueves el ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

El volumen de residuos puede aumentar 70% en el mundo para 2050

La vertiginosa proliferación de desechos en el mundo es una amenaza adicional para la salud de la población y del medio ambiente, ya afectados por el cambio climático, dijo el Banco Mundial en un informe publicado el jueves.
Argentina,desempleo,macroeconomía

Desempleo en Argentina crece de 8,7% a 9,6% interanual »

El índice de desocupación en Argentina aumentó a 9,6% en el segundo trimestre respecto del 8,7% de igual período del año pasado, reveló este jueves el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


US,banking,layoffs,WellsFargo

El banco Wells Fargo eliminará hasta 26.500 empleos en tres años »

El banco estadounidense Wells Fargo anunció el jueves que en los próximos tres años eliminará entre el 5% y el 10% de sus puestos de trabajo lo que equivale a 26.500 empleos de su actual plantilla.


Venezuela,gasolina,petróleo,economía,política

Venezuela amplía pruebas de nuevo sistema de cobro de gasolina »

El gobierno venezolano extendió este jueves a todo el país los ensayos de un nuevo sistema de pago electrónico de la gasolina, la más barata del mundo, que contempla un aumento del precio y limita los altos subsidios.


G7,Canada,environment,pollution,diplomacy,synthetics,summit

Coca-Cola, Walmart ayudarán a reducir la contaminación plástica en los océanos »

Coca-Cola, Walmart y otras grandes multinacionales se comprometieron el jueves a ayudar a reducir la contaminación de plástico en los océanos del mundo en apoyo a una campaña de cinco de las naciones industrializadas del G7.


España,petróleo,bancos,empresas

Española CaixaBank anuncia la venta de su participación de 9,36% en petrolera Repsol »

CaixaBank, el tercer banco español, anunció este jueves que venderá la totalidad de su participación de 9,36% del grupo petrolero español Repsol, peso pesado de la Bolsa de Madrid.


EEUU,PuertoRico,meteorología,huracán,1año

"Colonialismo" de EEUU obstaculizó la ayuda a Puerto Rico, dice gobernador »

El "colonialismo" de Estados Unidos en Puerto Rico obstaculizó la ayuda federal a la isla tras el azote del huracán María, dijo el jueves el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, cuando se conmemora un año de la catástrofe que dejó casi 3.000 muertos.