Desde Imola (Italia) (AFP)

Pronto habrá penalizaciones de tiempo a los ciclistas por tirar desechos

Los ciclistas que lancen desechos fuera de las zonas previstas recibirán penalizaciones de tiempo, probablemente desde la próxima temporada, anunció este sábado el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el francés David Lappartient.

Ciclismo, medioambiente, UCI, Mundial, ITA
El pelotón del último Tour de Francia rueda durante la etapa 19, entre las localidades de Bourg en Bresse y Champagnole, el 18 de septiembre de 2020 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Los ciclistas que lancen desechos fuera de las zonas previstas recibirán penalizaciones de tiempo, probablemente desde la próxima temporada, anunció este sábado el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el francés David Lappartient.

"Lanzar en plena naturaleza, es totalmente inaceptable", declaró el presidente de la UCI, que coloca el comportamiento medioambiental entre los tres riesgos principales que acechan al ciclismo, junto al dopaje y la seguridad.

"Nos damos cuenta de que las multas y la prevención tienen un efecto relativo sobre algunos", deploró David Lappartient en una reunión con la prensa organizada con ocasión del Mundial de Imola (Italia).

"Deseo que se pongan en marcha medidas mucho más coercitivas. No podemos permanecer en la situación actual", añadió.

"Muchos esfuerzos han sido hechos pero no es el caso para todos", señaló, citando como ejemplo un hecho ocurrido en la última Vuelta a España: "Seguía la carrera con el primer ministro de Andorra. Un ciclista vació todo lo que tenía en los bolsillos delante de nosotros y el primer ministro dijo asombrado: '¿Pero no está prohibido?'"



El presidente de la UCI, que defiende que las carreras puedan continuar siendo autorizadas en la vía pública, habló de penalizaciones en tiempos individuales, o "tal vez colectivas para el equipo".

El tema será tratado en el próximo comité directivo de la UCI, previsto a finales de enero con ocasión del Mundial de ciclo-cross, con febrero de 2021 en el horizonte como fecha de entrada de la nueva reglamentación.

Sobre el punto sensible de la seguridad de los ciclistas, crucial debido a las numerosas caídas que se han producido desde la reanudación de las competiciones, David Lappartient confirmó la celebración de una reunión de todas las partes, en octubre en Bruselas.

Dos corredores en activo, el belga Philippe Gilbert y el italiano Matteo Trentin, fueron llamados, además de representantes de las diferentes asociaciones de cada familia del ciclismo (organizadores, equipos, ciclistas).

#Ciclismo #Medioambiente #Uci #Mundial #Ita


Te puede interesar


Quantcast