Desde Washington (AFP)

Prohíben drones y palos de selfi en la visita del papa a EEUU

Los drones, del tamaño que sea, y los palitos de selfi no serán bienvenidos durante la visita del papa Francisco a Estados Unidos la semana próxima.

16 de septiembre de 2015

EEUU,religión,Vaticano,aeroespacial

Un hombre saca fotos con un palo para selfi en la Plaza San Pedro el 25 de marzo de 2015 - AFP/AFP/Archivos

Los drones, del tamaño que sea, y los palitos de selfi no serán bienvenidos durante la visita del papa Francisco a Estados Unidos la semana próxima.

La Agencia Federal de la Aviación estadounidense (FAA) declaró "zonas libres de drones" las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia, que recibirán entre el 22 y el 27 de septiembre la visita del líder de la Iglesia católica.

"Si usted planea participar en alguno de los actos papales, por favor deje su dron en casa", dijo el administrador de la FAA, Michael Huerta, en un comunicado.

"Cualquiera que vuele un dron en el área restringida estará sujeto a cargos civiles y criminales".

No estará permitido volar ninguna clase de nave sin tripulación, aunque sean modelos de aviones manejados por control remoto.

También están proscritos los palitos de selfi, los populares caños en uno de cuyos extremos se puede acoplar un smartphone con el fin de tomar fotografías con un ángulo mayor.

Por supuesto, las armas de fuego tampoco son bienvenidas, aunque sean de plástico o de juguete, porque aún así pueden parecer verdaderas armas de fuego. Los punteros láser también están prohibidos en el contexto de los actos papales.

Asimismo, los animales y las estatuas religiosas de gran escala deberán permanecer en casa.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 28 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo