Desde Pekín (AFP)

Prisión firme en China por falsificaciones de la mascota oficial de Pekín-2022

Una persona fue condenada en China a un año de prisión por la producción y la venta de falsificaciones de la mascota oficial de los Juegos de Pekín, indicaron este lunes las autoridades.

Oly,2022,China,mascot
Unos muñecos de Bing Dwen Dwen, la mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, fotografiados en una fábrica en Nantong, China, el 8 de febrero de 2022 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Una persona fue condenada en China a un año de prisión por la producción y la venta de falsificaciones de la mascota oficial de los juegos de Pekín, indicaron este lunes las autoridades.

Desde el inicio de los juegos Olímpicos el 4 de febrero, Bing Dwen Dwen, un panda vestido de una equipación de hielo, arrasa en los comercios oficiales de país.

Cada día, varias horas de cola son necesarias para comprar peluches del pequeño mamífero. Para responder a la demanda y hacer frente a la ruptura del stock, los organizadores de los juegos prometieron acelerar la producción.

Las penurias ofrecen un mercado jugoso pero arriesgado a los adeptos de las falsificaciones.

De esta forma, una persona fue condenada a un año de prisión firme y 40.000 yuans (6.280 dólares, 5.560 euros) por infracción a los derechos de autor, indicó este lunes un responsable de la administración que trata estas cuestiones, Tang Zhaozhi.

Esta pena de prisión es presentada como la primera en relación con falsificaciones de la mascota oficial de los juegos de Pekín.

"La propiedad intelectual de Bing Dwen Dwen pertenece al Comité de organización de los juegos Olímpicos", recuerdan las autoridades.

Bing Dwen Dwen es un panda sonriente, con una especie de combinación de astronauta transparente, parecida a la del hielo.

La popularidad de la mascota de los juegos también dio ideas a algunos pasteleros chinos y las autoridades competentes anunciaron haber abierto una investigación por falsificación en su contra.

Entre ellos, un pastelero de la provincia de Jiangsu (este), que vendía réplicas de la mascota a 600 yuans (94 dólares, 80 euros).

Según los medios de comunicación oficiales, panaderías y pastelerías que han infringido la ley han sido denunciadas en varias regiones del país.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos