Desde Pekín (AFP)

Primer día de Juegos Olímpicos de Pekín sin registrar casos de covid-19

Organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín dijeron el jueves que por primera vez no se detectaron casos de covid-19 en la burbuja sanitaria, y se congratularon por la estricta política china de control de la pandemia.

Oly,2022,health,virus,cases
Miembros del servicio médico utilizan equipo protector antes de una prueba de patinaje en los Juegos de Pekín, el 10 de febrero de 2022 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Organizadores de los juegos Olímpicos de Pekín dijeron el jueves que por primera vez no se detectaron casos de covid-19 en la burbuja sanitaria, y se congratularon por la estricta política china de control de la pandemia.

Los casi 3.000 atletas y más de 60.000 voluntarios, personal de apoyo, periodistas y otros permanecen en una extensa burbuja donde deben hacer pruebas todos los días y usar mascarilla todo el tiempo.

Aun así, existían temores de que el coronavirus impactara fuertemente los Juegos, especialmente con la contagiosa variante ómicron.

Se han detectado 435 casos en la burbuja desde el 24 de enero, cuando se comenzaron a divulgar cifras oficiales, incluyendo un número no revelado de atletas.

Pero el número de pruebas positivas ha decaído al acercarse el cierre del evento el domingo, sin un solo contagio detectado el miércoles.

"Eso demuestra que las medidas dentro de la burbuja cerrada han sido efectivas", afirmó Huang Chun, de la oficina de control pandémico del comité organizador local.

"Al organizar con éxito los juegos y la correcta implementación de las medidas, tenemos un buen modelo para los juegos Olímpicos de Invierno con un trasfondo de covid-19", agregó.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos