Portugal reembolsará 6.000 millones de euros al FMI en marzo

Sábado 28 de Febrero de 2015 - Desde Lisboa (AFP)

noticia

Portugal reembolsará en marzo, por adelantado, al Fondo Monetario Internacional (FMI) 6.000 millones de euros, casi un cuarto del préstamo concedido desde 2011 en el marco del plan de rescate, informó el viernes el gobierno.

En total, Lisboa desea devolver 14.000 millones de euros de los 25.700 que le prestó en tres años el FMI en un plazo máximo de dos años y medio, había anunciado a principios de febrero el ministerio de Finanzas.

Esta decisión, aprobada por el FMI y la Unión Europea, se traducirá en una "reducción muy importante de los intereses a pagar por nuestro país", dijo el viernes la ministra de Finanzas, Maria Luís Albuquerque, en Viseu (norte). "Empezaremos por este tramo y en función de las circunstancias, vamos a devolver el resto lo antes posible", precisó.

En el mercado de la deuda, el país se financia con un rendimiento de en torno al 2% a diez años, más interesante que el 3,6% que le exige el FMI.

Portugal sigue así los pasos de Irlanda, que reembolsó a finales de 2014 por adelantado 9.000 millones de euros de un total de 22.500 millones de créditos que le concedió el FMI. Al mismo tiempo, el país se desmarca de Grecia, que sigue buscando renegociar su abultada deuda.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (04/03/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (27/02/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (11/02/2019)

Otras noticias

Rusia anuncia la liberación inminente de orcas hacinadas en cautividad

Las autoridades rusas anunciaron este jueves la puesta en libertad inminente de los cetáceos hacinados en estanques en el Extremo Oriente y cuya situación provocó indignación internacional.

En Sudán, la pesadilla del internet bloqueado

En el verde jardín de un café de Jartum, una decena de jóvenes tienen los ojos clavados en sus teléfonos. Es un pequeño oasis donde pueden conectarse, ahora que las autoridades militares han bloqueado internet desde hace dos semanas.
animales,clima,Rusia

Capturan en Rusia a osa polar hambrienta que se alejó cientos de km de su hábitat »

Una osa polar hambrienta que llegó hasta las afueras de una ciudad rusa del Ártico, a más de 800 kilómetros de su hábitat natural, fue capturada y puesta bajo el cuidado de veterinarios, informaron el jueves las autoridades locales.


Suecia,Nobel,historia,cultura,física,premio,ciencias

Un mecenas dona al Museo Nobel el primer texto publicado por Einstein tras su premio »

Un mecenas donó al Museo Nobel de Estocolmo el primer manuscrito publicado por Albert Einstein tras recibir el premio de Física en 1922, un texto en el que defiende su teoría de la relatividad general, que creó polémica en su época.


environnement,transport,mer,animaux,biodiversité,océans

Evitar las colisiones con las ballenas, un desafío en el Mediterráneo »

En el Mediterráneo, se multiplican las iniciativas para reducir el riesgo de colisión de los barcos con las ballenas, un tipo de accidente que puede resultar mortal para estos mamíferos ya amenazados.


Botsuana,preservación,animales,política,caza

Hartos de los elefantes, los granjeros de Botsuana elogian el regreso de la caza »

El cadáver de un elefante yace en medio del campo de sandías del norte de Botsuana, víctima de la desesperación y la ira de los granjeros que ven diezmadas sus cosechas por estos paquidermos.


Francia,Colombia,diplomacia,medioambiente

Colombia y Francia firman un "histórico" acuerdo medioambiental »

Colombia y Francia firmaron el jueves en París un acuerdo "histórico" en materia de medioambiente y protección de los recursos naturales que abrirá la puerta a nuevas cooperaciones en diferentes áreas entre ambos países.


UE,EEUU,crecimiento,gobierno,inflación

Entre Europa y EEUU, una guerra monetaria podría sumarse a la comercial »

Los poderosos bancos centrales de Estados Unidos y Europa, la Fed y el BCE, rivalizan de buena voluntad para sostener sus respectivas economías, a riesgo de tensar todavía más las relaciones entre Estados Unidos y Europa.